Bogotá

A la cárcel, joven que mató a su padre

Andrés González no aceptó los cargos y fue llevado a la cárcel con medida de aseguramiento.

Felipe González Ortiz

Los hechos sucedieron el pasado 13 de marzo en horas de la noche, en una casa del barrio La Esmeralda (localidad de Teusaquillo). Las autoridades entraron al inmueble y capturaron al agresor.

Foto:

‘Citynoticias’

21 de marzo 2017 , 10:09 p.m.

Medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario, por ser el presunto responsable de homicidio agravado contra su padre, fue la pena que recibió Andrés Felipe González Ortiz por no aceptar los cargos.

El hombre, de 34 años, es señalado de agredir con arma blanca a su papá, de 68 años, el pasado 13 de marzo en su vivienda del barrio La Esmeralda (localidad de Teusaquillo), después de una fuerte discusión

Como lo registró el Noctámbulo, de Citynoticias, esa noche las autoridades llegaron al inmueble por los llamados de vecinos y familiares, y tras ingresar encontraron a González Ortiz con dos cuchillos y un bate, mientras que su padre, Alberto González Camero, yacía herido en el piso.

Según el coronel Javier Aya, oficial de inspección de la Policía, el hombre había llegado a la casa de sus padres porque pasaba por una difícil situación económica, y la discusión se originó porque su papá le pidió que fuera a trabajar.

La víctima, que tendría aproximadamente ocho heridas de arma blanca, fue trasladada a la clínica Colombia, y el agresor fue capturado por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía en la URI de Puente Aranda.

Sin embargo, el 14 de marzo, un juez de control de garantías declaró ilegal el procedimiento, alegando una agresión de los policías, vulnerando el derecho a la dignidad humana del capturado. Lo dejó en libertad y ordenó compulsar copias para investigar a los agentes captores por las presuntas irregularidades cometidas durante el procedimiento.

El miércoles 15 de marzo, la víctima falleció, y la Fiscalía solicitó a un juez de control de garantías la expedición de una orden de captura contra González Ortiz, la cual se hizo efectiva. Después de audiencias concertadas, el acusado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, y fue enviado a la cárcel.

Otros casos de parricidios

Los parricidios –casos en que se da muerte a parientes cercanos, especialmente al padre o la madre– han conmocionado en varias ocasiones a la ciudad.

En noviembre del 2014, en el barrio Garcés Navas (localidad de Engativá), el joven Nicolás Esteban Rocha, de 19 años, fue señalado de asesinar de 24 puñaladas a su mamá, Gladys Duarte, de 55 años, según testigos, después de una fuerte discusión.
De acuerdo con versiones de los vecinos, a eso de las 4 p. m. se escucharon gritos de la mujer, que pedía que no la mataran, y por eso llamaron a la Policía.

Wílmer Moreno Duarte, sobrino de la víctima, le aseguró a EL TIEMPO que Rocha en repetidas ocasiones había sido grosero con su mamá porque ella no le daba el dinero que él le pedía, pero nunca había mostrado ningún comportamiento violento hacia ella.

Las autoridades encontraron al presunto asesino con las manos llenas de sangre frente al cuerpo de su mamá; el agresor fue capturado, y nueve meses después fue sentenciado a 22 años de prisión y trasladado a la cárcel La Modelo.

En el 2011 hubo otro macabro caso cuando Fabio Naranjo Trujillo, un zapatero de 45 años, abandonó en el barrio Castilla Occidental, localidad de Kennedy, una caneca sellada con concreto que contenía el cadáver de su mamá, quien había fallecido un año atrás luego de rodar por las escaleras durante un altercado que tuvieron los dos, según contó el implicado.

Los familiares de la víctima confirmaron que Matilde Murillo, de 63 años, había sido reportada como desaparecida en mayo del 2010, tres meses después de haber regresado de un viaje a España, y que estaban realizando las búsquedas pertinentes. Naranjo Trujillo dijo haber sentido miedo de avisar a la Policía sobre el accidente, por lo que prefirió ocultar el cuerpo en la caneca.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA