Bogotá

Santos y Peñalosa entregaron 400 viviendas en Bosa

Beneficiaron a aquellas personas que tienen ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales.

El aumento de policía debería ir a TransMilenio

Tras el consejo de seguridad en el que estuvieron presentes el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa, se entregaron los nuevos equipos para la Policía de Bogotá.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

27 de noviembre 2017 , 08:46 p.m.

Con la llave simbólica en la mano, al menos 400 familias del programa Mi Casa Ya-Ahorradores recibieron su vivienda construida y terminada en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá.

La entrega la hizo el presidente Juan Manuel Santos en el sector de Campo Verde, en compañía del alcalde mayor, Enrique Peñalosa Londoño, y del ministro de Vivienda, Camilo Sánchez. Esto forma parte del pacto por la vivienda acordado entre los gobiernos distrital y nacional el año pasado.

Este es un programa para aquellas personas que tienen ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales. Con el ahorro más el subsidio de hasta 22 millones de pesos que entrega el Gobierno Nacional, la idea es que los beneficiarios ya no paguen arriendo, sino que utilicen esa plata para pagar la cuota del valor de la vivienda. Cuando terminen de cancelar las cuotas serán propietarios de su casa.

Santos dijo que son casas decentes, dignas, con servicios y que además están acompañadas de otro tipo de infraestructura urbana. Allí contarán con espacios comunes, gimnasio, terraza con BBQ, salones sociales, zonas verdes, parqueaderos para residentes y visitantes.

“Vendamos optimismo”, les dijo el presidente a los ciudadanos, y afirmó que este es un buen momento para estar felices al señalar que Colombia es un país maravilloso.
En su discurso, Santos afirmó que al final de su mandato cerca de un 1’800.000 viviendas se habrán entregado a las personas más vulnerables del país.

“Seguiremos fortaleciendo la política de vivienda de Mi Casa Ya, pues es motor de la economía, genera empleo de calidad y jalona 32 industrias”, indicó el presidente.
Según el balance oficial, del programa de Viviendas Gratis se han entregado 3.500, con una inversión de más de $ 167.000 millones; de Mi Casa Ya-Ahorradores, 9.500 casas, con más de $ 133.000 millones invertidos y de Mi Casa Ya Cuota Inicial, más de 2.600 unidades.

En el evento se anunció un proyecto de 50.000 viviendas en los terrenos de la Escuela de Artillería.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA