Bogotá

El Distrito entregó al servicio la ciclorruta de la calle 116

Por este tramo entre las carreras 11 y 50 circularán a diario más de 82.000 usuarios de la bici.

Ciclorruta 116

La ciclorruta de la 116 incluye un bicicarril a la altura de la autopista Norte.

Foto:

Rafael Jaller Santamaría / EL TIEMPO ZONA

19 de abril 2018 , 10:53 a.m.

El nuevo corredor para las personas que se movilizan en  bicicleta fue entregado en el marco del Día Mundial de la Bicicleta. La nueva ciclorruta tiene una extensión de 2,4 kilómetros y en su construcción y adaptación se inviertieron 6.459 millones de pesos.

"Esta nueva ciclorruta de la 116 se convierte en uno de los carriles más seguros para quienes andan en bicicleta. Además, servirá para que los domingos y festivos, cuando se realiza la ciclovía, puedan conectarse con la carrera séptima y la carrera 15", dijo la directora del Instituto de Desarrollo Urbano, Yaneth Mantilla.

Se estima que por este corredor transiten a diario más de 82.000 ciclistas, quienes además podrán hacer conexiones con el bicicarril de la carrera 11 hacia el sur, con la ciclorruta de la avenida carrera 19 y con las ciclorrutas de la autopista Norte.

"Con ciclorrutas como estas buscamos aumentar el número de personas que se movilizan en bicicleta. Hoy, siete por ciento de los viajes se realizan en este medio de transporte, nuestra meta es llegar al 10 por ciento", dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Esta nueva vía para los bicisusuarios también contempló la construcción de un bicicarril en el puente de la calle 116 con autopista Norte. Esta tiene dos metros de ancho y para los vehículos se dejaron los carriles laterales de 3,25 metros y los internos de 3 metros.

"La ciclorruta quedó genial. Yo vivo en El Batán y uso la bicicleta todos los días para venir a trabajar. El tramo del puente quedó muy bueno, porque antes tocaba circular junto a los vehículos y era muy peligroso", comentó Rafael Cadavid, un bicicusuario.

Respecto a los bicitaxistas y mototaxistas, que operan a lo largo de la calle 116, el alcalde Peñalosa fue enfático en afirmar que se apoyarán únicamente a los que funcionan a pedal y con motores eléctricos que no superen los 25 kilómetros por hora.

Redacción EL TIEMPO ZONA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA