Bogotá

Peñalosa pide cupo por $ 3,1 billones para obras de la EAB

El impacto de esta obra, según la cifra oficial, es para 7 millones de personas.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá

La administración de Peñalosa radicó el primer proyecto de acuerdo con el que busca conseguir recursos para financiar obras,

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

10 de mayo 2017 , 10:14 a.m.

Como se anunció hace varios días, la administración del alcalde Enrique Peñalosa Londoño radicó este martes el primer proyecto de acuerdo de un paquete de iniciativas con las que busca conseguir recursos para financiar las obras contempladas en su plan de desarrollo para la ciudad.

En este primer documento le pide al Concejo de Bogotá que autorice un cupo de endeudamiento por 3,1 billones de pesos para inversión en obras de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB).

Con estos recursos se busca financiar la construcción, renovación y reposición de redes de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial y para la infraestructura de servicios de los barrios que se van a legalizar. El impacto de esta obra, según la cifra oficial, es para 7 millones de personas.

El otro paquete de inversiones es para la optimización de las plantas de tratamiento de agua Tibitoc, Wiesner y El Dorado así como recursos para contribuir con el revestimiento de un sector del sistema de Chingaza y que beneficia a más de 7 millones de ciudadanos.

recursos se van a utilizar para hacer los 12 corredores ecológicos entre ellos San Rafael, Arzobispo, Juan Amarillo, Jaboque, Córdoba, Tunjuelo, río Fucha, La Conejera, Torca y la construcción del sendero panorámico de los cerros o sendero de las mariposas.

Finalmente también los recursos van para el programa de saneamiento del río Bogotá y de las obras que se requieren para las troncales de TransMilenio y el metro.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA