Bogotá

Anuncian estrategia para revivir el sector del 'Bronx'

Peñalosa habló de la creación de diez nuevos centros para la atención de habitantes de calle.

Llega la cultura al Bronx

Un desfile de modas se realizará en la zona esta tarde, para lanzar una línea de ropa con empresarias del Centro de Servicios Empresariales.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

22 de mayo 2017 , 11:02 a.m.

Un año después de la intervención del Bronx, el alcalde Enrique Peñalosa anunció los proyectos culturales, comerciales y educativos que se construirán en el famoso sector de la H, en pleno centro de Bogotá. Serán unos $ 130.000 millones que se invertirán en los próximos dos años, señaló.

El anuncio lo hizo en la semana ‘El Bronx, un año de retos y esperanzas’. Durante los próximos cinco días realizarán diferentes actividades culturales en el sector.

La Administración distrital tiene planeados una serie de eventos durante toda esta semana para celebrar el renacimiento de este sector. Por ejemplo, este lunes en la plaza de Los Mártires se está llevando a cabo el lanzamiento de la primera línea de moda de las empresarias que han sido intervenidas por el Centro de Servicios Empresariales para el Sector de la Moda. Junto a su mentor Hernán Sajar, el apoyo del Gran San y la Universidad Sergio Arboleda, estas empresarias presentarán en un desfile de modas sus creaciones.

A partir de las 2 p.m. varias  entidades  realizarán la Feria de Servicio a la Ciudadanía (SuperCADE Móvil, en la plaza España), donde los habitantes de este sector podrán realizar sus trámites. Esta actividad se irá del 23 al 25 de mayo.

La Registraduría Distrital hará presencia atendiendo todos los trámites de cédulas y tarjetas de identidad. Así mismo, estarán la Secretaría General, Hacienda, Salud, Movilidad, Planeación, Educación y Desarrollo Económico; la Cámara de Comercio de Bogotá, la DIAN, el Ejército Nacional, TransMilenio, el Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal (Idpac), y empresas de servicios públicos como la Empresa de Acueducto, Codensa y Gas Natural, entre otras entidades.

También se presentarán los resultados de Idartes, a través de su Programa de Escuelas de Formación Artística que contribuyeron en procesos de atención integral a jóvenes habitantes de calle, mediante la participación de artistas formadores en áreas como música, danza, literatura, artes plásticas, teatro y audiovisuales.

Durante varios días se realizará una exhibición gráfica de procesos de formación creativa ‘Habitar mis Historias’, donde se han incorporado ex habitantes de calle.

Atención para habitantes de calle

En medio del evento, Peñalosa anunció la creación de diez nuevos centros para la atención de habitantes de calle, en los próximos cuatro meses, con el apoyo de la Secretaría de Integración Social. Tendrán la capacidad para atender a 700 personas. Además, señaló que ha mejorado la situación de seguridad en esta zona céntrica de la ciudad.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA