¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Enfrentamiento entre Policía e indígenas deja al menos siete heridos

El enfrentamiento entre un grupo de indígenas embera y la Policía se registró frente a la estación Centro Memoria.

El enfrentamiento entre un grupo de indígenas embera y la Policía se registró frente a la estación Centro Memoria.

Foto:Foto: Archivo particular

Reproducir Video

El hecho se habría presentado porque algunos indígenas intentaron colarse en TransMilenio.

Un enfrentamiento entre un grupo de indígenas embera y la Policía se presentó en la tarde de este miércoles frente a la estación de TransMilenio de Centro Memoria, sobre la calle 26. Como resultado, hay por lo menos 7 personas heridas, entre los heridos están dos patrulleros y cinco miembros de la comunidad embera, de acuerdo al reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá
El coronel Néstor Melenje, comandante de la Policía de TransMilenio, afirmó que cuatro personas pertenecientes a esta comunidad indígena intentaron entrar de manera irregular a la estación, y los patrulleros presentes en la zona los enfrentaron. La discusión se convirtió en un enfrentamiento que dejó varios heridos.
La Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, afirmó que no es cierto que los implicados hayan entrado a TransMilenio sin pagar, y que la Policía los agredió "en un claro acto de discriminación" que, de acuerdo a sus cifras, dejó 19 miembros de la comunidad embera heridos. Entre los afectados, dice la ONIC, hay 15 menores de edad y dos mujeres embarazadas.
En redes sociales circulan varios videos en los que se ve el momento de la agresión, e incluso uno en el que una mujer indígena manifiesta que los miembros de la Policía la hirieron. El coronel Melenje dijo que aún no se ha establecido qué fue lo que causó las heridas de la mujer, pero afirmó que en el sitio había varias tejas de Eternit que los indígenas rompían para agredir a la Policía, hecho que pudo haber causado que ella se hiriera.
Como resultado de esta gresca, la Policía capturó a dos miembros de la comunidad indígena, uno de ellos un menor de edad, que serán judicializados por lo que el coronel Melenje calificó de "asonada" contra la fuerza pública. La ONIC manifestó su rechazo a esta decisión, que calificó de ilegal, y le exigió a la autoridad el respeto por los derechos humanos.
Al respecto, la Policía dijo que el respeto por los derechos humanos es una de sus principales preocupaciones y que en ningún momento maltrataron a los indígenas.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO