Bogotá

Subastan vehículos abandonados en los patios por 27 millones de pesos

Estaban valorados como chatarra. También se vendieron señales de tránsito y motocicletas. 

Así será la primera subasta de carros y motos de patios

Los interesados en la subasta podrán consultar en www.movili dadbogota.gov.co.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

08 de mayo 2018 , 10:13 a.m.

La subasta, en total recolectó más de 540 millones de pesos, 27 millones fue por los 74 vehículos que estaban convertidos en chatarra y el resto por las 11.400 señales de tránsito  y 100 motocicletas que fueron vendidas..

La Secretaría de Movilidad manifestó que la jornada final de la subasta duró 46 minutos y contó con cinco compradores que realizaron 64 ofertas.

"El oferente ganador fue una empresa siderúrgica que produce a partir del reciclaje de chatarra productos de acero con destino a la construcción y la industria metalmecánica. Entre las condiciones para la compra de este lote los oferentes debían ser personas jurídicas registradas en la Cámara de Comercio, cuyas actividades estuvieran relacionadas con la fundición, la metalurgia, la siderurgia o comercializadores internacionales de chatarra que exporten para fundidoras", agregó la secretaría en un comunicado de prensa. 

Dentro de los requisitos exigidos, la entidad fue clara en puntualizar que por ningún motivo se permite el mercado de autopartes, por lo que el comprador debe presentar acta de disposición final y todos los permisos ambientales requeridos para la fundición.

La subasta se realizó el pasado viernes

Sobre las señales de tránsito la entidad aseguró que fueron 11.400 y 100 motocicletas (debidamente identificadas con 20 puntos de marcación en arena), bienes propiedad de la Secretaría de Movilidad dados de baja del inventario por encontrarse en estado inservible.

"Estos bienes se subastaron en 11 lotes durante más de 90 minutos, en los que participaron 91 compradores, quienes realizaron 2009 ofertas y fueron adjudicados por un total de $516.100.000. Los compradores ganadores de los lotes deberán cumplir con el protocolo establecido por la entidad para su entrega", añadió el Distrito.

La Secretaría de Movilidad aseguró que en lo que sigue del 2018 van a realizar más subastas de vehículos que han sido abandonados por sus dueños en los patios de movilidad.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA