Bogotá

En Taller 5 se vive la economía creativa

La economía alrededor del diseño y la creatividad.

asdasdasd

adsasd

Foto:
28 de febrero 2018 , 09:57 a.m.

En un lugar como Taller 5, donde nos especializamos en diseño y comunicación audiovisual, sabemos que el mundo comparte un diverso patrimonio cultural y artístico, el cual consideramos como un activo que nos pertenece a todos en el presente y en el futuro.

Es así, que buscamos concientizar a nuestra comunidad académica, compuesta por nuestros docentes, estudiantes y egresados, la relevancia económica, financiera y social que proyecta el diseño en los entornos corporativos globales y nacionales.

Por esto, proyectamos a nuestros estudiantes para que desde los primeros semestres tengan una visión hacia el futuro con metas a corto, mediano y largo plazo; a través de áreas como Emprenderismo, Gestión Empresarial o Administración y Finanzas Empresariales. Así, Taller 5 entra a formar parte de la economía cultural y creativa desde el momento mismo en que los estudiantes ingresan a sus aulas, para que comprendan que no es cuando salen que son parte de esas industrias culturales y creativas, sino en el preciso instante en que deciden convertirse en diseñadores.

Por ello, cada programa pone énfasis en los bienes, servicios y actividades de contenido cultural y/o artístico y/o patrimonial, cuyo origen es la creatividad humana, sea en el pasado o en el presente, así como en las funciones necesarias propias a cada sector que permite a los proyectos investigativos liderados por los docentes y consolidados por los estudiantes, llegar al público y al mercado a través de sus productos de diseño.

Igualmente, en el Centro de investigación en Diseño, Arte y Comunicación Audiovisual de Taller 5, (en sus líneas Diseño forma y espacio, y Arte y comunicación audiovisual), se desarrollan proyectos que permiten ahondar en los temas de las Industrias Creativas y Culturales, a partir de la indagación y puesta en marcha de acciones académicas; tales como el Diplomado en procesos de Gestión empresarial y economía creativa, ofrecido no solamente a la comunidad tallerista, sino a instituciones, municipios y alcaldías interesados en implementarlo. También se realizan espacios de diálogo en eventos académicos y divulgativos; como la Feria del libro de Bogotá entre otros, a través de conversatorios que abordan la Economía Creativa a la vanguardia de los diseñadores y artistas del país.


En Taller 5 innovamos, a través de la formación en diseño. Es por esto que con nuestro grupo de aliados hemos buscado contribuir a proyectos departamentales como el que se esta desarrollando en el Valle del Cauca, donde nuestros investigadores Talleristas aportan desde la investigación a la consolidación de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) a la Industria Cultural y Creativa del Valle del Cauca, el cual permite sembrar las bases para el cambio y el desarrollo de nuevo bienes y servicios de esta naturaleza, para llevarlo a otros departamentos.


De esta misma manera, Taller 5 hace parte de las mesas técnicas del Ministerio de Cultura y Colciencias, para aportar a documentos sectoriales acerca de las opciones de investigación en diseño, en temas de Economía creativa e industrias culturales, y así, participar de una transformación nacional en este sentido.

Por ello, la Economía creativa e industrias culturales en diseño, arte y comunicación audiovisual, es un espacio académico y artístico cotidiano que confirma que estudiar en Taller 5, es otra cosa.

Para mayor información www.taller5.edu.co.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA