Bogotá

En Sumapaz denuncian amenazas con panfletos

Según la Policía, personas de la comunidad descargan los textos amenazantes y los distribuyen.  

Foto:
02 de octubre 2017 , 11:57 p.m.

Panfletos amenazantes, a nombre de los otrora grupos ilegales de autodefensa, han estado circulando en Venecia y Cabrera, poblaciones de la provincia de Sumapaz, en el sur de Cundinamarca.

Según los pobladores de las zonas rurales de estos municipios, en los volantes se les advierte de un toque de queda desde las 9 de la noche, que de ser incumplido podría acarrear hasta la muerte. 

El temor de los ciudadanos suscitó que en septiembre se llevaran a cabo consejos de seguridad entre la Secretaría de Gobierno del departamento, las alcaldías municipales, el Ejército, la Policía y los pobladores.

“Se puso en conocimiento de las autoridades y de la Fiscalía para que se realizaran las investigaciones correspondientes”, informó la Secretaría de Gobierno.

La entidad aseguró que por el momento no se tiene evidencia de que haya grupos armados en la región o de que se hayan hecho efectivas las amenazas de los panfletos.

“El Ejército ha descartado la presencia de esos grupos en la región. Los textos amenazantes, según la Policía, los bajan de internet, y personas de la misma comunidad los distribuyen para asustar a quienes consumen estupefacientes”, indicó el despacho. 

La entidad agregó que está pendiente de las denuncias de los ciudadanos sobre intimidaciones en su contra.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA