Bogotá

Hombres que agredieron a policía de TransMilenio quedaron en libertad

Juez determinó que las heridas no comprometían la vida del policía. Además, no tenían antecedentes.

Agresiones en TransMilenio

En lo que va del año, 24 policías han sido atacados en TransMilenio.

Foto:

Héctor Fabio Zamora - Archivo / EL TIEMPO

08 de mayo 2017 , 08:58 a.m.

A los dos hombres que agredieron con arma blanca a un patrullero de la policía en un articulado de TransMilenio les fue concedida la libertad este domingo.

Inicialmente, las autoridades habían dicho que a estos sujetos se les imputarían cargos por tentativa de homicidio. Sin embargo, el juez tomó esta decisión dado que las heridas que sufrió el policía no comprometían su vida y que los atacantes no tenían antecedentes.

Los hechos se registraron en la noche del sábado en un articulado de TransMilenio que transitaba por la troncal de la calle 80, cuando un hombre, en aparente estado de embriaguez, atacó con un cuchillo al uniformado.

En un video publicado en redes sociales se observa cómo el atacante se abalanza violentamente sobre el uniformado y le propina dos puñaladas.

Policía fue herido en TransmilenioEl uniformado está fuera de peligro, tiene dos heridas con arma blanca en el brazo izquierdo
Agresiones en TransMilenio

Según confirmaron las autoridades, el hecho se registró sobre las 9 p. m. cuando el agresor, en compañía de otro hombre, agredía a una mujer que iba en el bus. El conductor, al percatarse de esto, se detuvo en la estación Granja para solicitar apoyo de la Policía. En el momento cuando el uniformado trató de mediar la situación, fue atacado.

De acuerdo con el mayor John Fredy Gómez Boada, comandante operativo de la Policía de TransMilenio, el patrullero sufrió dos heridas con arma blanca en uno de sus brazos, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, donde le dictaminaron 10 días de incapacidad.

En lo corrido de este año, 24 policías encargados de velar por la seguridad en este sistema de transporte han sido agredidos, confirmó el mayor Gómez.

BOGOTÁ
* Con información de Citynoticias

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA