Bogotá

En la zona industrial de Puente Aranda dicen sí a la valorización

Empresarios y empleados se quejan por el mal estado de las vías.

Mal estado de las vías en la zona industrial de Puente Aranda

Empresarios y empleados de la zona industrial de Puente Aranda salieron a las calles a decir que están dispuestos a pagar el cobro de la valorización a cambio de que les arreglen las vías.

Foto:

IDU

26 de mayo 2017 , 06:26 p.m.

En horas de la mañana de este viernes, empresarios y empleados de las empresas de la zona industrial de Puente Aranda hicieron un plantón para exigir la pavimentación y el arreglo de las vías de acceso a sus empresas, y dijeron estar dispuestos a pagar el cobro de la valorización a cambio de que intervengan las calles y la cara de la zona cambie.

"Estaríamos dispuestos a hacer el pago de la valorización con el fin de que se pueda generar el desarrollo de esta importante zona industrial que es una parte importante de la productividad de nuestro país", le dijo una de las manifestantes a Citynoticias.

Estas vías de la zona están dentro de los 70 kilómetros que se propone reconstruir completamente por valorización, y su arreglo tomaría menos de un año, después de el Concejo aprobara el proyecto para la ciudad.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), como la norma le exige priorizar el arreglo de calles residenciales, reconstruir las vías de esta zona industrial con recursos propios es casi imposible, por eso se necesita buscar otras fuentes, como en este caso la valorización.

Más de 100 gerentes, industriales, empresarios y trabajadores de Puente Aranda participaron de la  manifestación pacífica.

BOGOTÁ y Citynoticias.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA