Bogotá

Bogotá tendrá pronóstico de la calidad del aire

Desde el 1.° de junio se podrá consultar en la página web de la Secretaría de Ambiente.

Calidad aire Bogotá

Bogotá será pionera en la implementación de la nueva normatividad ambiental que se emitirá en el mes de agosto.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

09 de mayo 2017 , 08:10 p.m.

Desde el 1.° de junio, los bogotanos podrán consultar el pronóstico de la calidad del aire del día siguiente en la página web de la Secretaría de Ambiente, www.ambientebogota.gov.co/.

Así como el Ideam realiza predicciones sobre el clima, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire medirá el comportamiento de la contaminación atmosférica de las 19 localidades urbanas de la ciudad. Para ello utilizarán las 13 estaciones de monitoreo que funcionan actualmente y que ahora trabajarán para realizar cálculos más rápidos.

Esta estrategia permitirá emitir alertas tempranas frente a emergencias de contaminación y tomar medidas preventivas a través del Índice Bogotano de Calidad del Aire.

la capital será la ciudad modelo para la implementación de la nueva normatividad ambiental que presentará el Ministerio de Ambiente, en agosto, para reducir la contaminación en el país.

Ya se iniciaron las mesas de trabajo que lideran el viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero, y el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, en las que se establecerán los nuevos parámetros ambientales que empezarán a regir.

El suroccidente de Bogotá, que comprende las localidades de Bosa, Kennedy, y Tunjuelito, en el sur, reporta aumentos temporales de concentración de partículas tipo PM 10 y PM 2,5 (hollín, humo y polvo) debido al alto flujo vehicular, material suspendido y presencia de fábricas que generan emisiones por combustión.

Con los pronósticos en tiempo real de la calidad del aire y la nueva reglamentación se busca reducir estos valores y estar por debajo de la norma de contaminación nacional.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA