Bogotá

Actualmente existen ocho alcaldías interinas

Los alcaldes encargados estarán en sus cargos al menos cinco meses mientras se define su futuro.

JAL Suba

La Junta Administradora Local (JAL) se encarga de realizar las entrevistas a los candidatos.

Foto:

Rafael Jaller Santamaría

09 de mayo 2017 , 08:31 p.m.

Tras aceptar la renuncia de cinco alcaldes locales por considerar que no había tranquilidad frente a su gestión, la Secretaría de Gobierno designó a Fabricio Guzmán Martínez para Kennedy; José Martín Cadena Garzón, en Puente Aranda; a Jaime Martínez Suescún, en Rafael Uribe; a Paula Johana Ruiz Quintana, para Bosa; y a Ray Vanegas Herrera, en Ciudad Bolívar. 

Los nuevos alcaldes encargados velarán por la transparencia, la eficacia y eficiencia en la inversión de los recursos en esos territorios mientras se adelanta un nuevo proceso para la elección de los nuevos mandatarios en propiedad.

Significa que estarán en sus cargos al menos cinco meses mientras se define cuál va a ser la universidad que realizará la evaluación que los habilita como candidatos, luego pasan a entrevista en la Junta Administradora Local (JAL) y de allí sale la terna que es enviada al Alcalde Mayor, para que defina quién manejará las riendas de lo local.

Guzmán Martínez es licenciado en filosofía con posgrados en planificación del desarrollo regional y municipal. Martín Cadena es abogado y especialista en derecho administrativo y procesal del Rosario.

Entre tanto, Martínez Suescún es abogado y especialista en derecho administrativo y Ruiz Quintana es abogada especialista en derecho administrativo. Vanegas Herrera es abogado y especialista en derecho administrativo y gestión ambiental.

También están encargados los alcaldes de Teusaquillo y Los Mártires que renunciaron en marzo y el de Suba que salió porque fue nombrado en carrera administrativa.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA