Bogotá

Buscan que el POT reglamente una Bogotá despierta las 24 horas

Debatirán sobre desafíos de transformar de negativa a constructiva la percepción de vida nocturna.

Recuperación de la Zona Rosa

Actualmente, el Distrito trabaja en la recuperación de la Zona Rosa, uno de los sectores más importantes de vida nocturna en Bogotá.

Foto:

Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

06 de noviembre 2017 , 11:18 a.m.

Este año, en su encuentro anual, Expobares quiere debatir la posibilidad de que Bogotá sea una ciudad despierta las 24 horas del día y que el tema sea incluido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que la Administración tramitará en los próximos meses en el Concejo Distrital.

El encuentro es este 8 de noviembre, en la zona rosa de Bogotá (carrera 13 n.° 83-47), y se realizará en cuatro paneles entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, con la participación de expertos, funcionarios de diferentes entidades y empresarios de la rumba y de la economía nocturna.

En el evento estará el alcalde nocturno de Ámsterdam, Mirik Milan, y Andreina Seijas, quien ha estudiado el fenómeno social, económico y político que ha traído a las grandes ciudades la industria del entretenimiento.

‘El nuevo POT y visión de ciudad para los próximos 12 años’, ‘Economía nocturna, visión de la noche como espacio de valor social y económico’, ‘Ciudades de 24 horas, de la percepción negativa de la noche a la percepción constructiva’ y ‘Empresarios del entretenimiento’ son los cuatro temas de los páneles que se desarrollarán en la jornada.

Entre los invitados figuran el secretario de Planeación, Andrés Ortiz; Diana Beltrán, gerente del Proyecto ‘Me la juego por la Zona Rosa’; José Duarte, el director del Instituto Distrital de Turismo (IDT); Iván Casas, el subsecretario de gestión local de la Secretaría de Gobierno y el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Para asistir a los páneles es necesario inscribirse en el portal web feriaexpobar.com e ingresar sus datos básicos; le llegará un correo de confirmación. Pueden asistir todas las personas que hacen parte de la economía nocturna, como empresarios, administradores ‘bartenders’, meseros, estudiantes de hotelería y turismo, administración de empresas y economía.

Para David Contreras, director ejecutivo de Asobares Colombia –asociación que agremia a 900 establecimientos dedicados al entretenimiento– “fortalecer la actividad nocturna en Bogotá es positivo para la economía de la capital”. Según él, en Colombia, el rubro comercio, hoteles y restaurantes genera el 27,5 por ciento de los empleos del país.

Anticipándose a la polémica, Contreras reconoce que así como la economía nocturna genera oportunidades, también debe enfrentar enormes desafíos, para no afectar a las comunidades vecinas. “Por supuesto, estamos enfocados en el consumo responsable de licor, en que los establecimientos ofrezcan en sus cartas bebidas no alcohólicas y alimentos y que se respeten las normas de control de ruido”.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA