Bogotá

Con nuevo uniforme, Acueducto evitará robos en los hogares

La vestimenta de funcionarios que visitan a los usuarios cambiará desde la próxima semana.

Nuevo uniforme Empresa de Acueducto

El cambio busca ofrecer comodidad y mejores condiciones de salud para los funcionarios.

Foto:

Cortesía Acueducto Bogotá

22 de noviembre 2017 , 07:57 p.m.

Desde el próximo lunes, los 350 funcionarios de la Empresa de Acueducto que recorren la ciudad tendrán una nueva indumentaria.  

Esto se hace con el fin de prevenir los hurtos en hogares por falsos empleados públicos. Según la entidad, este año van 25 casos.

De jean y camisa azul oscura, chaleco impermeable azul claro y zapatos cafés se podrá ver a quienes realizan la toma de lectura, revisiones internas, notifican visitas y entregan facturas a los más de 2’400.000 usuarios a los que se les presta el servicio en Bogotá y en Soacha.

Son ellos, que además portan el logo de ‘Bogotá Mejor para Todos’ y el de la Empresa de Acueducto quienes están autorizados para ingresar a las casas capitalinas.

De igual manera, portarán un carné con un número de registro y su fotografía.

Los usuarios que son visitados por algún caso pueden llamar a la Acualínea 116 y confirmar que el código del visitante sí pertenezca a la persona y no se trate de una posible estafa.

Si alguien llega a sus viviendas con este antiguo uniforme, por favor, por ningún motivo lo dejen ingresar

El cambio se hace a propósito de la temporada de fin de año: “En estas épocas de diciembre se incrementan de alguna manera los hurtos en las viviendas, razón por la cual se cambiaron los uniformes. Todos los funcionarios que vayan deben llevar esta nueva vestimenta”, aseguró Fabio López, gerente de servicio al cliente de la Empresa de Acueducto.

Por otra parte, el tradicional overol verde, chaqueta naranja y botas seguirá siendo usado, pero solo por aquellos que trabajan en el mantenimiento de redes y limpieza de tuberías. Estos últimos cumplen una labor externa y no tienen permiso para entrar a los hogares sin una cita previa.

López hizo un llamado a las personas para que estén alertas a cualquier situación: “si alguien llega a sus viviendas con este antiguo uniforme, por favor, por ningún motivo lo dejen ingresar”.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA