Bogotá

Un muerto y un desaparecido en accidente en mina de Cundinamarca

Los hechos ocurrieron en Lenguazaque en una mina ilegal.

Lenguazaque

Los hechos ocurrieron luego de que se terminara con las actividades de salvamento de las explosiones en las minas de Cucunubá.

Foto:

Archivo Particular / Bomberos Cundinamarca

25 de junio 2017 , 03:04 p.m.

Tras ser atendida la tragedia ocurrida en el municipio de Cucunubá, donde 13 personas murieron luego de que se reportaran tres explosiones, la Agencia Nacional Minera informó de una nueva tragedia en Cundinamarca.

Esta vez los hechos ocurrieron en el municipio de Lenguazaque donde una explosión en una mina ilegal dejó dos personas afectadas

Según los últimos reportes entregados por la Agencia Nacional Minera, una de las personas afectadas falleció y la otra aún se encuentra desaparecida. 

Los hechos ocurrieron en una mina ubicada en la vereda Gachaneca. Hasta este lugar se dirigieron los equipos de salvamento.

Un equipo de salvamento lideró el rescate del cuerpo de la persona fallecida y continúa en la búsqueda de la persona desaparecida. 

Tras los hechos que han enlutado a Cundinamarca durante este fin de semana, el presidente Juan Manuel Santos ha expresado en su cuenta de Twitter: "Minería ilegal pone en riesgo mineros. #FormalizaciónMinera trae apoyo, seguridad y buenas prácticas sociales y ambientales. Es el camino". 

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA