Bogotá

CAR embarga a comercializadora que construyó ilegalmente en los cerros

Se trata de la Comercializadora Kaysser, que debía pagar una multa de $ 463 millones. 

Ordenan demoler construcción en los cerros orientales

Las autoridades han intervenido el inmueble denominado el Bambú, que será demolido.

Foto:

Cortesía CAR

11 de septiembre 2017 , 08:48 a.m.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) embargó dos bienes inmuebles propiedad de la Comercializadora Kaysser. La decisión se da luego del no pago de $ 463 millones que esa organización privada debía hacerle a la entidad, como sanción impuesta por construir una edificación en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá (cerros orientales). 

El monto relacionado debía pagarse, a más tardar, el pasado 2 de agosto del 2017, según lo dictado en la Resolución de Sanción No. 423 del 2016. En el mismo documento se exigía la demolición de la construcción ilegal denominada el Bambú. Pero ante el incumplimiento de ambas disposiciones la CAR procedió con la medida de embargo.

El monto relacionado debía pagarse, a más tardar, el pasado 2 de agosto del 2017, según lo dictado en la Resolución de Sanción No. 423 de 2016

"El alcance de la medida cautelar cobija además el embargo de los dineros que el deudor posea en cuentas corrientes o de ahorros o que llegare a depositar en las mismas y que se encuentren en entidades financieras en Colombia, de las cuales sean titulares la sociedad comercializadora Kaysser CK S.A.S y Juanita Barreneche Renand, quien fungía como encargada y a quien (también) le fue impuesta una multa cercana a los 8 millones de pesos", precisó la entidad de control ambiental.

La Oficina de Instrumentos Públicos recibió comunicación para que proceda con la actuación y así se garanticen tanto el pago de la multa como los recursos necesarios para adelantar la demolición del Bambú y la posterior implementación de las medidas compensatorias forestales y ambientales.

Entre las obligaciones de compensación se relaciona un terreno de 11.372 M2, en el cual se debe sembrar 1.459 individuos (árboles), lo mismo que realizar actividades de mantenimiento de la plantación, consistente en riego, fertilización y resiembra. 

“Como autoridad no vamos a permitir que se sigan presentando este tipo de afectaciones ambientales que nos perjudican a todos los habitantes de Bogotá, y mucho menos que los infractores incumplan con las sanciones impuestas", expresó Nestor Franco, director de la CAR.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA