Bogotá

Eliminan el uso de espuma para el Carnaval de Negros y Blancos

Alcaldía de Pasto, por medio de decreto, prohibió este y otros elementos para la celebración.

Patrimonio Inmaterial de Colombia

El carnaval de negros y blancos es un evento festivo que expresa la intención de los pobladores de San Juan de Pasto de tener un futuro lleno de respeto y tolerancia.

Foto:

Archivo particular / EL TIEMPO

11 de noviembre 2017 , 12:24 a.m.

Con decreto, la Alcaldía de Pasto prohibió elementos de juego para la celebración del Carnaval de Negros y Blancos. La reciente medida de no permitir la espuma y limitar el uso del talco en el carnaval tomó por sorpresa a los pastusos y generó posiciones encontradas con respecto al nuevo ambiente que tendrá la fiesta popular más representativa del sur de Colombia.

La decisión fue tomada advirtiendo la proliferación de la inseguridad en la ciudad a raíz del uso de la espuma durante la festividad además de las afectaciones ambientales generadas por sus componentes.

Corte ordena al Ejército notificar a remisos

La Corte Constitucional le dijo al Ejército que debe desarrollar las acciones pertinentes para notificar a los que están obligados a prestar el servicio militar.

No obstante, la Dirección de Reclutamiento del Ejército Nacional advirtió que pese a las dificultades para requerir a los remisos, están adelantando campañas por diferentes medios.

La Corte analizó la situación de un joven que no lo notificaron de este requerimiento y a quien lo reportaron como remiso y fue acreedor de una multa. Según los reportes de la Dirección de Reclutamiento, actualmente existen 921 mil remisos en el país.

CITYNOTICIAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA