Bogotá

Listos los alcaldes para Bosa, Mártires, Kennedy, Teusaquillo y Suba

La elección de mandatarios locales se hizo en la Universidad Nacional por la Secretaría de Gobierno.

La Secretaría de Gobierno realizó proceso de elección de alcaldes locales

La Administración de Enrique Peñalosa seleccionó a los mandatarios locales.

Foto:

Archivo/ EL TIEMPO

29 de diciembre 2017 , 05:17 p.m.

El proceso para elegir a los alcaldes locales de Bosa, Los Mártires, Kennedy, Teusaquillo y Suba se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional , por parte de la Secretaría de Gobierno. Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, continúan en el proceso de selección.

En total han participado 816 ciudadanos, de los cuales 121 pasaron la prueba inicial de conocimientos, requisito indispensable para continuar aspirando a los cargos. El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue el encargado de nombrar los nuevos mandatarios de las localidades, tras la escogencia de las ternas finalistas, que estuvieron a cargo de las juntas de acción locales.

Para Bosa fue elegido Javier Alfonso Alba Grimaldos, quien actualmente se desempeña como docente, es administrador público y magíster en administración pública. Leonardo Alexander Rodríguez López fue seleccionado como alcalde local de Kennedy, él es ingeniero industrial, magíster en administración y especialista en gerencia de recursos humanos.

En Suba quedó Nedil Arnulfo Santiago Moreno, odontólogo, magíster en administración y liderazgo, además es especialista en gerencia de organizaciones de salud. La nueva alcaldesa de Teusaquillo será Luisa Fernanda López Guevara, profesional de Gobierno y relaciones internacionales, con una especialización en gobierno, gerencia y asuntos públicos.

Raúl Hernando Esteban García fue nombrado para Los Mártires; es abogado, magíster en derecho administrativo y especialista en gerencia de servicios de salud, finanzas y administración pública y liderazgo estratégico militar.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA