Bogotá

EL IDRD y la Acord galardonaron a los mejores deportistas

El Distrito entregó los premios Chibcha que reconocen logros nacionales e internacionales.

IDRD

De izquierda a derecha aparecen: Leidy Yesenia Solís Arboleda (pesista), Éider Orlando Arévalo Truque (marchista) y Rocío del Pilar Restrepo Lugo (bolichera).

Foto:

IDRD

13 de diciembre 2017 , 06:43 p.m.

El marchista bogotano Éider Orlando Arévalo Truque, quien ganó la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, fue designado como el deportista del año Alcaldía de Bogotá-Acord Bogotá, que entregan los premios Chibcha.

Son los galardones que anualmente entregan la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos capítulo Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) a los deportistas apoyados por la ciudad que se destacaron en competencias nacionales e internacionales durante el año.

Arévalo recibió la medalla Chibcha de Oro porque, además, durante el 2017 ganó los Chellenger de Marcha Copa Mundo primero en Ciudad Juárez, México (en marzo), y luego en Río Malhor (Portugal) en abril, la Copa Panamericana de Marcha en Lima, Perú, y fue recientemente medalla de bronce en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

El Chibcha de Plata fue para la halterofilista Leidy Yesenia Solís Arboleda, medalla de oro en total y plata en envión en la categoría de 69 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas celebrado en Anaheim, California (Estados Unidos). Fue campeona nacional en Palmira, campeona panamericana en Miami (Estados Unidos) y campeona en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

El Chibcha de Bronce fue entregado a la bolichera Rocío del Pilar Restrepo Lugo, medalla de oro en parejas, junto a Clara Juliana Guerrero en los Juegos Mundiales de Wroclaw (Polonia) 2027. Rocío obtuvo este año oro centroamericano en Guatemala, 4 oros en el Campeonato Nacional Élite, medalla de bronce en la Copa Mundo de Monterrey (México), oro en todo evento y oro por equipos, y plata en individual parejas y tríos en los Juegos Bolivarianos 2017. Además ganó el Sonoma Open y fue protagonista del circuito profesional de la PWBA en Estados Unidos.

Otros premiados

Jáider Hernández, Deportista Paralímpico 2017; Yenny Sinisterra Torres (levantamiento de pesas), Promesa Deportiva; Marcelino Pastrana (atletismo), mejor entrenador de rendimiento; Alicia Romero (levantamiento de pesas), mejor entrenador de reserva; Orlando Vergara (natación), entrenador paralímpico; Tatiana Calderón, deportista profesional.

La mejor liga deportiva del año fue la de boxeo y la mejor escuela deportiva, Barcelona (fútbol).

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA