Bogotá

El 24% de los conductores de la ciudad excede la velocidad

La Secretaría de Movilidad inició la campaña 'Bájale a la velocidad' para reducir la accidentalidad.

El abecé del cobro por estacionar en la calle

El 24 % de los conductores excede la velocidad en Bogotá según datos de la Universidad Jhons Hopkins

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

05 de octubre 2017 , 06:00 p.m.

Bogotá se suma a la iniciativa de Bloomberg para la Seguridad Vial con la  puesta en marcha de la campaña 'Bajelé a la velocidad'. Los corredores donde más se excede la velocidad son las Avenidas Boyacá y Carrera 68 y en la calle 72 con Av Boyacá se presenta la mayor cantidad de niños muertos y lesionados.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el mayor número de muertes están relacionadas con el exceso de velocidad, cerca del 80 % de los choques se dan por ir a más de 50 kilómetros por hora. 

En Bogotá, los excesos se presentan entre 10:00 p.m. a 5:59 a.m. a lo largo de la semana. Entre enero y julio de este año se han efectuado 295 puestos de control, que han permitido imponer 3.539 comparendos con un promedio de 550 mensuales, y 16 diarios.

“El exceso de velocidad es una de las causas clave de los siniestros de tránsito graves en la ciudad. La iniciativa busca evitar más pérdidas de vidas en nuestras calles”, afirmó el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Desde la Secretaría de Movilidad  se ha demarcado 945 kilómetros de carril en vías  entre 2016 y lo corrido de este año;  con 7.263 zonas con dispositivos de control de velocidad. 

Irina Morozova, Directora Asociada de Políticas, Incidencia Política (Abogacía) y Comunicación en Vital Strategies , encargada de la medición de impacto de la campaña comentó que "esta táctica  ya ha demostrado su eficacia en Bogotá, pues en la campaña del año pasado sobre la conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas, 2,6 millones de personas fueron impactadas y el 65 % manifestaron la intención de dejar de conducir en estado de embriaguez. 

Redacción Bogotá

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA