Bogotá

Doña Nydia Quintero deja la Fundación Solidaridad por Colombia

La presidencia la asumió su nieta María Carolina Hoyos Turbay. El anuncio se dio en la caminata.

fg

Doña Nydia Quintero anunció que deja la Fundación Solidaridad por Colombia. A la caminata de este domingo asistieron el Presidente y la Primera Dama.

Foto:

Mauricio Dueñas Castañeda - EFE

28 de agosto 2016 , 01:36 p.m.

En la versión 38 de la Caminata de la Solidaridad, doña Nydia Quintero, viuda del expresidente Julio César Turbay, anunció que deja la presidencia de la Fundación Solidaridad por Colombia, la cual creó en 1975 en pro de los más vulnerables con programas sociales de salud, educación y cultura

Anunció que asumirá su nieta María Carolina Hoyos Turbay, hija de la periodista Diana Turbay, secuestrada por órdenes del capo Pablo Escobar y asesinada en 1991 por sus captores en un intento de rescate fallido. "Este es un gran momento en mi vida. Agradezco la oportunidad de trabajar por un país más solidario", escribió Hoyos Turbay en su cuenta en Twitter. (Lea también 'Tomamos la opción del perdón desde el corazón': hija de Diana Turbay)

El presidente Juan Manuel Santos dijo en la caminata que "la Fundación Solidaridad por Colombia, conducida por NydiaQuintero de Balcázar, ha trabajado en programas sociales, entre estos los de ayuda a la niñez".

Doña Nydia, como todo el mundo le dice, lleva su vida pensando en los demás. Su vocación de servicio comenzó cuando era pequeña, me la infundieron mis padres. Es un sentimiento que se inspira en el hogar y uno lo que hace es seguir el ejemplo , comentó.

En un perfil realizado por EL TIEMPO contó en su momento que su pasión por ayudar comenzó cuando iniciaron los secuestros en Colombia. "Me impresionó mucho el secuestro del ahora fallecido político liberal Oliverio Lara y el del industrial Harold Eder. Me angustiaba pensar que hubiera gente que tuviera capacidad de maldad para cometer delitos. Eso demuestra falta de valores. Yo decía que así como había gente que se dedicaba a cultivar flores, a criar peces, a evitar que las ballenas se encallaran en las playas, así mismo debía haber gente que se encargara de divulgar los valores de convivencia entre los jóvenes", dijo en su momento.

Entonces, en 1975, buscó personas que la apoyaran en la idea de crear una fundación para trabajar en el campo de la educación y la formación de valores. Y encontró eco entre algunas personas.

Finalmente, se le dio forma a la Fundación y se firmó el acta de constitución. Desde ese momento, comenzaron a trabajar. Conseguimos los primeros aportes, conformamos un comité para los estatutos, una persona nos ayudó con el video y otra con el logotipo, y arrancamos.

La Caminta de este domingo

Para la Caminata de la Solidaridad en Bogotá, la Secretaría de Movilidad dio a conocer el listado de vías que tendrán cierres autorizados.

La movilización comenzó en el Parque Nacional, estarán cerradas, entre las 8:30 a. m. y las 3 p. m., vías como la carrera 7ª. entre calles 39 y 72 (calzada oriental); la calle 72 entre carreras 7ª. y 11 (calzada norte).

Desde las 11 a. m. y las 3 p. m., el cierre total será en la carrera 11 entre calles 72 y 67. Entre las 11:30 a. m. y las 2 p.m. se cerrará totalmente la calle 67 entre carrera 11 y 13. La carrera 13, por su parte, estará cerrada en su totalidad entre calles 67 y 63; lo mismo pasará con la calle 63 entre carrera 13 y la Avenida Caracas. Estos últimos cierres aplicarán entre las 12 m. y las 2 p.m.

Por otra parte, la calle 63 entre avenida Caracas y carrera 59A tendrán cierre programado entre las 12m y las 2 p.m.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA