Bogotá

El incierto futuro del Museo de los Niños de Bogotá

El Distrito pidió a Colsubsidio la entrega del predio para realizar otros proyectos recreativos.

Museo de los Niños, Bogotá

El museo se fundó en 1986 por empresarios y dirigentes de la ciudad.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

08 de noviembre 2017 , 11:00 p.m.

El futuro del Museo de los Niños es incierto y confuso. De acuerdo con la caja de compensación familiar Colsubsidio, que opera el espacio desde 2009, el Distrito le solicitó la entrega del predio, ubicado en la carrera 60 con calle 63, para utilizar el lugar en otros proyectos recreativos.

Sus voceros aseguran que le ofrecieron a la Alcaldía alternativas para continuar administrando el museo, pero no se llegó a un acuerdo, por lo que en los próximos días entregarán las instalaciones.

En un comunicado, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) asegura que el predio, de 2,5 hectáreas, estará a cargo del Distrito a finales del mes de noviembre.
“El próximo año, el IDRD adecuará un moderno y funcional parque público infantil con juegos y actividades de última generación. El nuevo escenario se convertirá en uno de los más importantes del país, cuyo ingreso será sin costo alguno”, dice el IDRD sobre el futuro escenario.

Adecuará un moderno y funcional parque público infantil con juegos y actividades de última generación.

El Museo de Los Niños lo fundaron en 1986 un grupo de empresarios y dirigentes estatales que buscaban crear un espacio para el entretenimiento y el aprendizaje de los niños por medio de la ciencia y la tecnología.

Colsubsidio dijo a través de un comunicado que fue un honor y un privilegio operar un proyecto tan importante para la educación y la formación de los bogotanos.
Aunque la caja de compensación respeta la decisión de la Alcaldía, espera que “el nuevo plan para hacer de este terreno un parque de actividades recreativas para los niños sea para el beneficio de los bogotanos”.

Al respecto, el IDRD afirmó que “a finales del mes se recibirá este predio público, donde se busca fomentar la actividad física, la creatividad, la interacción social y un mejor uso del tiempo libre para una importante franja de la población capitalina”, con lo cual despejó las dudas sobre el futuro del escenario en donde han disfrutado varias generaciones de niños de la ciudad y el país.

De igual manera, Colsubsidio informó que en el mes de diciembre abrirá un nuevo espacio para el aprendizaje y recreación de los menores en la calle 195, norte de Bogotá.

“Allí no solamente se trasladarán buena parte de las exposiciones y las experiencias interactivas que están actualmente en el Museo de los Niños, sino que estas se unirán a espacios al aire libre, deportivos y más servicios para las familias colombianas”, aseveraron los voceros de la caja de compensación familiar.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA