¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Incertidumbre por el paradero de Samurái, desaparecido hace 23 días

Samurái se presentó en, al menos, dos festivales de Hip Hop al Parque y en eventos en México, Ecuador y Perú.

Samurái se presentó en, al menos, dos festivales de Hip Hop al Parque y en eventos en México, Ecuador y Perú.

Foto:Lord Pert

Autoridades hallaron un cuerpo en Ciudad Bolívar. Familia dice que no corresponde al del rapero.

Las autoridades intentaban determinar el jueves si un cuerpo hallado en Mochuelo Bajo (Ciudad Bolívar) correspondía al cantante de rap Samurái, desaparecido desde el pasado 13 de diciembre.
Según la primera versión de la Fiscalía, el cadáver encontrado llevaba un pantalón en donde estaba la billetera de Héctor Everson Hernández, mejor conocido como Samurái. Pese a esto, no se ha podido establecer la plena identidad de la persona debido a que se encontraba en estado de descomposición. El Instituto de Medicina Legal adelanta las labores de identificación del cuerpo.
La familia del rapero acudió al reconocimiento, pero afirmó que no corresponde al del artista pues él tiene varios tatuajes que no hallaron en las fotos del hombre encontrado en Ciudad Bolívar.
La última vez que se supo del paradero del rapero fue cuando se comunicó con su madre, el 13 de diciembre, y le dijo que se encontraran para hacer las compras navideñas para su hija de 13 años. Desde entonces, su familia no sabe nada de él.
Dos personas dieron información que lo habían visto en un bar en el centro de la ciudad en la noche del 23 de diciembre. De acuerdo con Alejandra Rincón, amiga del desaparecido, el CTI de la Fiscalía revisó las cámaras de seguridad de la zona para encontrar pistas de su paradero, pero la familia no tenía conocimiento de ningún avance en la investigación.
Hernández inició su carrera en el rap en 1998 y ha participado en eventos como el festival Hip Hop al Parque. También se presentó en conciertos en México, Ecuador y Perú.
Ricardo Pacheco, quien conoce a Samurái desde hace más de 10 años, recordó que se refería a sí mismo como un cantor, pintor y poeta. “Puedo hablar de un caballero, a pesar de la fama, jamás negó una foto con alguien ni un saludo. Siempre fue cordial en cualquier espacio. Los que lo conocemos sabemos el talante de persona que es”, agregó Pacheco.
Su familia y allegados tienen previsto realizar una manifestación para exigir su regreso a casa, para este viernes a las 3 p. m. Los asistentes se reunirán frente al Planetario Distrital y marcharán por la carrera 7.ª hacia la plaza de Bolívar, a donde planean llegar hacia las 6 p. m. A este plantón, informó Rincón, se sumarán taxistas y familiares de otras personas que también se encuentran desaparecidas. Cientos de seguidores informaron, a través de redes sociales, que se unirán a la jornada.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO