¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

‘IDU y contratista deben hacer ajustes para energizar el deprimido'

Hoy el deprimido funciona perfecto luego de la emergencia por lluvias

Hoy el deprimido funciona perfecto luego de la emergencia por lluvias

Foto:Juan Manuel Vargas / Archivo EL TIEMPO

Condesa hará este viernes una nueva visita

John Cerón
El pasado martes el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) radicó la solicitud para el recibo de obra eléctrica del deprimido de la calle 94 a Codensa.
“Durante la inspección se identificó la falta de una certificación y dos observaciones técnicas, condiciones necesarias para garantizar la correcta operación de las instalaciones eléctricas. La primera condición con la que se debe cumplir, es con la presentación del Certificado RETIE, requisito obligatorio exigido por la ley colombiana, que da constancia de que las obras eléctricas y los materiales utilizados cumplen con la calidad y seguridad determinadas en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas del Ministerio de Minas y Energía, así como con lo establecido en el Código Eléctrico Colombiano”, señaló Codensa en un comunicado.
Agregó que las otras dos condiciones corresponden a la falta de cerramiento de seguridad de la subestación eléctrica, y la aclaración de la utilización de algunos elementos diferentes a los especificados en el proyecto eléctrico que fue inicialmente aprobado.
EL TIEMPO habló con Yaneth Mantilla, directora del IDU, quién manifestó que efectivamente esos ajuste salieron de la visita que hicieron y ya varios se atendieron. "Hoy tendremos una reunión en Condensa para validar esos ajustes”, agregó la funcionaria.

El deprimido de la calle 94 se inundó el pasado domingo

Por su parte Codensa señaló que apoyará al IDU y a su contratista para el cumplimiento de las condiciones que permitan tener todas las garantías necesarias para la operación de las instalaciones eléctricas, pero es importante tener en cuenta que hasta tanto no se cumpla con la totalidad de ellas, la compañía no podrá recibir las obras.

La inundación

Toda esta polémica surgió luego de la inundación registrada en esta obra el pasado domingo después del fuerte aguacero que cayó en la ciudad. En ese momento, la persona encargada de prender las motobombas para evacuar el agua se fue y esto hizo que se inundará el deprimido. Cuando los ingenieros se dieron cuenta de este problema llegaron al lugar y activaron las motobombas y en 15 minutos bajó el nivel del agua que dejó varios vehículos atrapados.
En su momento Manilla señaló que el problema estaba controlado y… “estamos con todos los protocolos de seguridad para que funcionen bien las motobombas. Lamentamos lo que sucedió el pasado domingo con la inundación de esta obra, que por fortuna se solucionó rápidamente. Siempre hemos trabajado con un plan establecido para sacar adelante ese proyecto, nada fue al azar".
¿Pero su funcionamiento sigue dependiendo de una persona?
Va a depender de una persona hasta que Codensa reciba a satisfacción la parte eléctrica y la empresa de Acueducto reciba la parte electromecánica de la estación.
Bogotá
John Cerón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO