Bogotá

Ahora las denuncias se pueden hacer por celular

Se trata de la aplicación seguridad en línea desarrollada por la Empresa de Seguridad Urbana (ESU).

fg

Cifras oficiales señalan que solo una de cada cuatro víctimas denuncia el delito ante las autoridades, en un proceso que dura entre cuatro y seis horas como mínimo.

Foto:

Archivo particular

17 de agosto 2016 , 07:14 a.m.

Con el fin de seguir la lucha contra la delincuencia y la mala convivencia, la Administración Distrital anunció que puso a disposición una herramienta para que en tiempo real los ciudadanos se conecten y hagan las denuncias de forma virtual. Se trata de la aplicación seguridad en línea.

Desde un celular o el computador se baja esta aplicación. Desde allí se ponen en conocimiento de las autoridades los delitos, las calles peligrosas, los casos de corrupción y, dentro de pocos días, se podrá advertir sobre los huecos o la falta de iluminación pública.

En la noche del martes se hizo la presentación de la herramienta, que fue desarrollada por la Empresa de Seguridad Urbana (ESU), de Medellín.

Cifras oficiales señalan que solo una de cada cuatro víctimas denuncia el delito ante las autoridades, en un proceso que dura entre cuatro y seis horas como mínimo.

En su cuenta de Twitter, el subsecretario de Seguridad y Convivencia, Daniel Mejía, recordó que la encuesta de la Cámara de Comercio de 2015 advierte que “solo el 25 por ciento de las víctimas denuncia”, precisamente por las demoras.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA