Bogotá

Internas del Buen Pastor denuncian irregularidades con su alimentación

La secretaría de Salud cerró el restaurante de la cárcel por graves problemas de salubridad.

El buen pastor

Las internas de la cárcel el Buen Pastor denuncias irregularidades en temas de higiene y salubridad en el restaurante de este centro de reclusión.

Foto:

Noctámbulo de Citynoticias

23 de junio 2017 , 11:02 a.m.

Ocho días después de que la secretaría de Salud de Bogotá cerrara el restaurante de la cárcel el Buen Pasto, las internas denunciaron graves problemas de salubridad que las afectan. Una de ellas le relató al Noctámbulo de Citynoticias que después de la clausura del 'rancho', como llaman ellas al restaurante, el operador encargado de llevar los alimentos al centro de reclusión los está llevando en mal estado y con sabor a gasolina.

"El pasado fin de semana vino la secretaría de salud, pasó revista y encontró muchas inconsistencia en materia de higiene y manipulación de alimentos. Cerraron el rancho y el contratista buscó la manera de traer de otra parte los alimentos", contó una de las internas. 

Las mujeres han sufrido infecciones estomacales y vómito producto del consumo de estos alimentos en mal estado. "Nos dieron una mortadela que tenía lama verde y cuando nos la comimos, nos enfermamos con diarrea y vómito", concluyó la interna.

Pero además de este problema, las reclusas denunciaron que pueden pasar hasta 11 horas sin que les den comida, por eso quienes tienen afectaciones de salud y requieren de una dieta especial, se han visto mayormente afectadas. 

Alimentos Cárcel el Buen Pastor

Dos pequeñas porciones de arroz y atún y un jugo de bolsa es lo que, según las internas, reciben de comida.

Foto:

Noctá

"Este es un alimento que viene muy manipulado, viene con olor a gasolina porque lo transportan desde diferentes lugares. Después de 11 horas de tenernos sin comer nos dan un poquito de arroz, un poquito de atún y un jugo", relataron las internas.

Los menores que conviven con sus mamás en la cárcel tuvieron que ser trasladados a otros centros debido a este problema. Las autoridades aun no se pronuncian sobre esta situación.

Bogotá y Noctámbulo de Citynoticias.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA