¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Defensa de Laura Moreno dice que 'cambiaron hechos' de la acusación

El abogado Jaime Granados también señaló que la medida de aseguramiento fue 'injusta'.

Según Jaime Granados, apoderado de Laura Milena Moreno, cambiaron los hechos por los que investiga a su defendida, a quien se le acusa de "coautoría impropia" en el presunto homicidio de Luis Andrés Colmenares, en hechos que ocurrieron en la madrugada del 31 de octubre de 2010 en las inmediaciones del parque el Virrey de Bogotá.
Los argumentos de Granados se conocieron en una audiencia que se realizó en la mañana de este viernes, en el complejo judicial de Paloquemao. (Lea también: 'Jessy Quintero no estuvo con Colmenares cuando desapareció': defensa)
De acuerdo con Granados, a Moreno se le endilgó en la acusación inicial que participó en un plan que dio como resultado la muerte de Colmenares y que después, en los alegatos de conclusión, etapa en la que está el proceso, se comenzó a señalar que Moreno conocía los hechos en los que ocurrió el supuesto crimen y pudo evitarlo, pero no se mencionó lo del supuesto plan.
"Ya el problema no es de ese acuerdo tácito para la producción de un resultado antijurídico. Aquí lo que hubo fue una omisión impropia", explicó el abogado.
El jurista agregó que en todo el proceso ha sido la Fiscalía la que ha venido ocultado la verdad de lo sucedido, con la entrega de lo que serían "pruebas falsas", y ajustando los hechos a su hipótesis de que fue un homicidio. (Además: Los argumentos contra Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares)
"Aparecieron tres falsos testigos, en buena hora, por lo visto confesos, condenados y cumpliendo penas", afirmó el defensor de Moreno, quien sostuvo que se ocultaron pruebas.
Además, aseveró que la medida de aseguramiento a Laura Moreno ha sido injusta, teniendo en cuenta que como ella hubo muchas más personas que también conocieron lo que sucedió y que ellos no están ni siquiera involucrados en este proceso.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO