Bogotá

Alistan declaratoria de utilidad pública de barrio San Bernardo

Administración busca desarrollar el Proyecto de Renovación Urbana San Bernardo Sector 1.

Renovación de barrio San Bernardo

La administración busca recuperar áreas físicas marginadas, proveer mejores espacios públicos y generar nuevos usos del suelo.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / Archivo EL TIEMPO

22 de mayo 2017 , 12:00 a.m.

La Alcaldía de Bogotá tiene listo un proyecto de decreto que declara la enajenación voluntaria o expropiación por vía administrativa del barrio San Bernardo, en el centro de la ciudad, por razones de utilidad pública.

El polígono incluido está delimitado en el oriente por la carrera 10.ª, en el occidente por la avenida Caracas y la carrera 12, en el norte por la avenida Los Comuneros (calle 6.ª) y en el sur por la calle 5.ª (entre Caracas y carrera 12) y la calle 3.ª (entre carreras 10.ª y 12).

La administración busca desarrollar el Proyecto de Renovación Urbana San Bernardo Sector 1, que implica recuperar áreas físicas marginadas, rehabilitar y demoler edificaciones que se encuentran en estado de ruina, proveer mejores espacios públicos y generar nuevos usos del suelo.

El documento señala la necesidad de “mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector y contribuir en la solución de diversas problemáticas sociales y económicas”. También refiere que la zona “ha perdido funcionalidad y calidad urbanística, y que ha degradado el espacio público por su proceso de deterioro urbanístico y social”.

La Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU) se encargará de adquirir, por enajenación voluntaria o expropiación por vía administrativa, los inmuebles incluidos en la declaratoria.

El proyecto de decreto estuvo en etapa para recibir observaciones entre el 16 y el 18 de mayo.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA