Bogotá

‘Que ojalá nadie muera si se viene abajo este muro’

Residentes del edificio Palisandro, en Usaquén, denuncian daños en estructura junto al garaje.

Muro Palisandro

A la comunidad del edificio Palisandro le preocupa que, al igual que un año atrás, el muro se vuelva a caer.

Foto:

Carlos Cuevas / EL TIEMPO

10 de mayo 2017 , 10:07 p.m.

Desde hace dos años, los residentes del edificio Palisandro, ubicado en la calle 119 con carrera 11B de Usaquén, comenzaron a ver de manera inesperada grietas en sus apartamentos, así como en el muro ubicado junto al garaje del inmueble. La razón: la llegada de una nueva construcción al sector, la del edificio Tarento.

Empezaron a aparecer daños en nuestros apartamentos, cuyos costos nosotros mismos los asumimos. Pero lo que más nos preocupa es el muro del garaje, puesto que ya se cayó y nuevamente amenaza con derrumbarse”, aseguró Estela de Bernal, una de las afectadas.

Lo indignante, según los residentes del edificio, es que desde un comienzo informaron al Grupo Solerium, constructora del edificio de al lado, acerca de la situación que se estaba presentando, pero aun así hoy día, después de dos años, poco o nada se ha hecho.

Aquí han venido los arquitectos de la constructora y nos han prometido que, además de cubrir los costos que generaron los daños en nuestros apartamentos, van a reconstruir el muro del garaje. Sin embargo, todo sigue igual y si el muro se cae, puede matar a alguien”, dijo Estela.

“Ya he enviado fotos de los problemas que se presentan al Grupo Solerium y se comprometieron a arreglarlos, en especial el muro”, dijo Liliana Molina, administradora del edificio Tarento en respuesta a las denuncias de los vecinos de Palisandro.

De otro lado, uno de los arquitectos de la constructora Grupo Solerium afirmó que ya se tiene conocimiento de los daños en el edificio Palisandro y que ya hay un cronograma establecido para revisar cada uno de los apartamentos afectados.

“Ellos siempre se comprometen y nunca hacen nada. Esta semana, por ejemplo, la constructora retiró un poste de luz y un transformador eléctrico, y en lugar de dejar el andén en perfectas condiciones, lo que hicieron fue dejar los adoquines sueltos y los escombros abandonados”, aseguró Estela de Bernal.

EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA