Bogotá

En coma inducido permanece estudiante de los Andes atacada en Suba

Solo hasta el domingo que despierte se podrá saber la gravedad de la lesión.

Homenaje de estudiantes de Los Andes a Daniela García

Compañeros de la universidad dedicaron mensajes de aliento a la familia y pidieron por la recuperación de Daniela.

Foto:

Foto de la página de Facebook del Consejo Estudiantil de Arquitectura y Diseño de Uniandes

20 de abril 2017 , 03:27 p.m.

En coma inducido permanece Daniela García, la joven de 22 años que fue atacada el martes pasado cuando salía de la estación de TransMilenio 21 Ángeles, en Suba. La estudiante de la Universidad de los Andes, víctima de un impacto de bala en el cráneo, fue intervenida quirúrgicamente ayer en la mañana, por el grupo de neurocirujanos de la clínica Shaio.

Según confirmó su madre, Floralba Rincón, tienen que esperar hasta el domingo para que despierte del coma y puedan los médicos verificar qué tan grave es la lesión y qué secuelas le quedarían a la joven.

"El estado de salud sigue siendo crítico. Con el impacto le destruyeron parte del cerebro, y lo que nos han dicho los médicos es que si se logra recuperar, las secuelas van a ser muy grandes", comentó la madre de la joven.

García es estudiante de Diseño Gráfico y, según sus familiares, es una joven apasionada por su carrera y actualmente está dedicada a terminar su trabajo de grado. La hipótesis que maneja su familia es que la estudiante posiblemente iba a ser víctima de un robo, ella forcejeó con los atracadores, y por eso la atacaron.

"Todo es muy doloroso y triste porque ella es una niña juiciosa, dedicada, tranquila y con mucho sueños y proyecciones de vida que se le van a truncar con todo esto que está pasando", concluyó Rincón. 

La familia ya denunció los hechos y las autoridades no descartan ninguna hipótesis, sin embargo, sí confirmaron que encontraron todas las pertenencias de Daniela en el lugar donde fue baleada.

“Lo que se pudo verificar en el momento de los hechos es que ella estaba sola en el lugar y pudo haber alguien esperándola para atacarla”, dijo el coronel Pedro Abreo, comandante de la estación de Suba.

El oficial agregó que sobre las 11 p. m. del martes una persona llamó a la línea 123 avisando del ataque, y cuando la Policía llegó, encontraron a Daniela afuera de la estación de TransMilenio, debajo del puente peatonal, en un lugar por donde no transitan las personas. La trasladaron al hospital de Suba y luego a la clínica Shaio.

Su padre, Julián García, confirmó que Daniela actualmente no sostiene una relación con nadie, pues está dedicada a sus estudios, por lo que la familia descarta que el ataque esté relacionado con una pareja o expareja sentimental. Las autoridades investigan si hay otras motivaciones.

Amigos, compañeros y familiares de Daniela se hicieron sentir con sus mensajes de apoyo para la joven, en la universidad y en las redes sociales. En el sótano 1 de la institución, los estudiantes de Arquitectura y Diseño instalaron un panel lleno de ilustraciones de la joven, las colorearon y plasmaron sus mensajes de aliento deseando su pronta recuperación.

Con fotos y usando la etiqueta #FuerzaDaniela se llenaron las redes sociales de mensajes positivos para la joven.

En un comunicado, la Universidad de los Andes lamentó y rechazó profundamente los hechos violentos en los cuales resultó herida de gravedad la estudiante.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA