Bogotá

Así se invertirá el cupo de endeudamiento de Cundinamarca

Las obras de la fase 2 de TransMilenio en Soacha serían las prioridades en el presupuesto.

fg

TransMilenio en Soacha.

Foto:

Archivo particular

08 de agosto 2016 , 08:45 p.m.

La Asamblea departamental le aprobó a la Gobernación de Cundinamarca 410.000 millones de pesos para cumplir con las principales obras de infraestructura y movilidad planteadas en el plan de desarrollo ‘Unidos podemos más’.

Según explicó el secretario de Planeación del departamento, César Carrillo, aunque todavía no se han definido los montos específicos para todos los proyectos que se plantean con esta suma aprobada, las obras de la fase 2 de TransMilenio en Soacha, así como Regiotran (tren entre Bogotá y Facatativá), serían las prioridades.

“Las obras del plan de desarrollo se realizarán con recursos propios, de las regalías y del cupo de endeudamiento. Para el proyecto Regiotran, que es uno de los proyectos bandera, debemos invertir de nuestra parte medio billón de pesos”, explicó el secretario Carrillo.

(La también: Aprueban ponencia que avala endeudamiento por $ 5 billones para Bogotá)

Por otro lado, para la fase 2 de TransMilenio en Soacha, “la Nación debe aportar el 70 por ciento, y los entes territoriales (Gobernación y Alcaldía municipal) el 30 por ciento, o sea, 150.000 millones de pesos”, explicó.

Otros proyectos que se estudia financiar con el cupo son las intervenciones de algunos municipios en el río Bogotá; la construcción de acueductos regionales y el proyecto de disposición de residuos sólidos, entre otros. 

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA