¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Bogotá será sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz

Es el evento más importante del mundo en el campo de la construcción de paz, la no violencia, el análisis del conflicto y los problemas sociales y ecológicos de la humanidad.

Es el evento más importante del mundo en el campo de la construcción de paz, la no violencia, el análisis del conflicto y los problemas sociales y ecológicos de la humanidad.

Foto:

Es el evento más importante del mundo en construcción de paz y el análisis del conflicto.

Redacción El Tiempo
La Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó que Bogotá será la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de Paz que se realiza cada año, desde 1999, en ciudades que representan algún avance o hecho importante para la paz mundial.
Este evento busca aprovechar la visibilidad, la experiencia y el conocimiento de los Premios Nobel para avanzar en la consolidación de la paz.
La postulación de Bogotá como sede de la cumbre fue el resultado del liderazgo de la Cámara de Comercio de Bogotá, en representación del empresariado de la ciudad y la región pero también es una manifestación de la sociedad civil para avanzar en la reflexión sobre los retos de la construcción de paz luego de la finalización del conflicto armado interno.
Luego de la postulación se hicieron varios acercamientos con las autoridades nacionales y distritales, la academia y los movimientos sociales y culturales. De hecho, del 21 al 23 de Mayo, se realizó una visita de inspección en la ciudad con el fin de determinar la capacidad de seguridad, logística, protocolo y apoyo de las autoridades a la postulación de Bogotá como Ciudad de la Paz.
El evento tendrá lugar la primera semana de Febrero 2017 y se caracterizará por ser democrático, participativo, reconciliador, incluyente, tolerante, barrial, comunitario, diverso, inspirador, práctico, juvenil, multimedia y colaborativo
La Cumbre tiene un fuerte componente en el trabajo con jóvenes y con la puesta en marcha y supervisión de proyectos e iniciativas de construcción de paz. Reunirá alrededor de 20 Nobeles de Paz Laureados, 270 medios internacionales, 150 organizaciones mundiales y asociaciones participantes y 700 delegados. La ciudad anfitriona del evento siempre es declarada: Ciudad de la Paz.
Por otro lado, en el marco del evento, se entrega el Premio a la Paz a alguna figura mundial en reconocimiento a sus aportes. En otros eventos han sido: Bob Geldoff, Rene Pérez (Calle 13), Bono, Sean Penn y la Medalla al Activismo Social.
El evento busca ser un activador de conversaciones y discusiones sobre diversos temas relacionados con la reconciliación, la democracia, el respeto, la construcción de paz, el Estado de Derecho y la participación. Para los organizadores de la cumbre todas estas exposiciones se deben dar por fuera de los “espacios comunes” donde las discusiones sobre la paz y la reconciliación se han venido dando.
Otro de los propósitos de este evento mundial es sacar estas discusiones “a la calle” y activar una ciudadanía apática o que ha sentido que su voz no cuenta en el momento histórico que vive el país.
Los jóvenes deben jugar un rol esencial. El evento sirve para empoderar a los diferentes movimientos de jóvenes para que tomen las riendas del futuro de la ciudad, la región y el país. 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO