Bogotá

Javeriana y Central son beneficiadas con recursos para obras

MinHacienda anunció que se destinarán más de 140.000 millones en créditos para la infraestructura.

ministro Cárdenas v

El ministro Cárdenas visitó la obra del campus Sede Centro de la U. Central.

Foto:

Cortesía Universidad Central

27 de septiembre 2017 , 08:50 p.m.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que la nación destinará más de 140.000 millones en créditos para el desarrollo de infraestructura educativa en universidades de Bogotá.

La Central y la Javeriana serán las instituciones educativas beneficiadas. Esta última recibirá 75.000 millones de pesos destinados a la construcción del nuevo edificio de ingeniería. La obra se inició a principios de este año y se espera que se termine en el primer semestre del 2019.

En total, la edificación de quince pisos y tres sótanos tendrá 12.000 metros cuadrados, de los cuales 8.400 se destinarán a laboratorios de ingeniería civil, industrial, de sistemas y electrónica, afirmó Yezid Alvarado, profesor de la Javeriana.

En la cubierta del nuevo edificio se ubicarán varios paneles solares para la utilización de energías renovables en el funcionamiento de la estructura. Además, se dispondrá de un sistema de recolección de aguas lluvias para los sanitarios ahorradores de agua, para regar los jardines de la universidad y para los nuevos muros verdes con los que contará este edificio.


A la Universidad Central le fueron aprobados 29.500 millones para la construcción del campus Sede Centro - Edificio 1, el cual generará 2.374 nuevos puestos de estudio en esa institución y 570 puestos de empleo.

Estos nuevos recursos se suman a un crédito anterior otorgado a esa universidad por 39.000 millones, con lo que se completan los 68.500 millones que la nación le giró a la Central.

El ministro Cárdenas destacó que los recursos que serán entregados a las universidades Central y Javeriana provienen de créditos de Findeter y contarán con subsidio a la tasa de interés por parte del Gobierno Nacional.

Además de estos créditos, Findeter también aprobó un crédito por $ 59.000 millones a la Universidad EAN para financiar la construcción de la segunda etapa de la sede El Nogal.

El jefe de la cartera de Hacienda afirmó que con estos desembolsos se logra mejorar la infraestructura educativa del país al mismo tiempo que se contribuye a la generación de empleo a través de la contratación de la mano de obra que se necesita para estos proyectos.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA