Bogotá

Llegada del papa Francisco a Bogotá costaría 25.000 millones de pesos

El Alcalde Mayor pedirá al Concejo de Bogotá un ajuste presupuestal para tener recursos.

Papa Francisco

Alrededor de 3.000 reporteros del mundo acudirían a la visita del papa Francisco en Bogotá

Foto:

AFP

22 de abril 2017 , 06:13 p.m.

Esta mañana, mientras participaba en una jornada de recuperación de los muros del Cementerio Central, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que la llegada del papa Francisco a Bogotá costará entre 25.000 y 30.000 millones de pesos.

“Vamos a llevar una propuesta al Concejo de Bogotá para realizar un ajuste presupuestal con el fin de garantizar los recursos para la venida del papa”, dijo Peñalosa, mientras aclaraba que también esperan la ayuda económica del Gobierno Nacional para este evento.

Por otro lado, como informó EL TIEMPO en la edición del domingo pasado, se designó al empresario Ignacio de Guzmán como gerente de la visita del papa Francisco. De hecho, Enrique Peñalosa indicó que ya se han llevado a cabo reuniones tanto con el pontífice como con las autoridades del Vaticano.

Esta es una inversión clave para la ciudad, para mostrar, por ejemplo, lo que se ha hecho frente al proceso de paz

Frente a las críticas por parte de varios sectores de la ciudad, por la cantidad de dinero que se debe de disponer para la visita del papa, Peñalosa aseguró que, además de atraer turistas, es la oportunidad perfecta para dar a conocer una buena imagen de Bogotá y de Colombia al mundo.

“El papa es un personaje mundial. Su visita es algo que trasciende más allá de la religión católica. Esta es una inversión clave para la ciudad, para mostrar, por ejemplo, lo que se ha hecho frente al proceso de paz”, aseguró el Alcalde Mayor.

Se calcula que con la visita del pontífice, alrededor de 3 millones de personas llegarían al país, sin contar los 3.000 reporteros de todo el mundo.

La jornada de recuperación del espacio público, en la que participó el Alcalde Mayor de Bogotá, tuvo como objetivo dejar sin un solo grafiti la fachada del Cementerio Central. Además, se pintaron las rejas de la entrada, los postes, las bancas y los separadores.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA