Bogotá

450.000 usuarios del occidente, sin agua por daño en la Boyacá con 26

El suministro también afecta a municipios como Funza, Mosquera y Madrid.

Reparación tubo agua

Este es el punto exacto en la Boyacá con 26 en el que se realiza la reparación del tubo.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

14 de marzo 2018 , 10:00 p.m.

Las labores de reparación de un accesorio que ocasionó una fuga en la tubería madre que conecta Tibitoc-Casablanca, a la altura de la avenida Boyacá con calle 26, se complicaron. Aunque en principio no se contempló el corte del servicio, en la noche del miércoles decidieron suspender el suministro en 50 barrios ubicados entre las avenidas La Esperanza y la calle 80, y entre la avenida carrera 68 y el río Bogotá.

El corte también afecta a los municipios de Funza, Mosquera y Madrid, así como a los terminales de transporte.

Los usuarios del servicio comenzaron a sentir desde las 9 de la noche de este miércoles la reducción del agua en sus grifos mientras avanzaban las obras. Y según la información de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), el servicio se comenzará a restablecer a partir del mediodía de hoy.

Se espera que en horas de la noche de este jueves, el agua llegue con normalidad a los hogares y usuarios.

Entre los barrios afectados están los Álamos, Bellavista Occidental, Bosque Popular, Boyacá, Centro Engativá II, El Cedro, El Encanto, El Gaco, El Laurel, El Muelle, El Real, Engativá Zona Urbana, Florencia, Florida Blanca, Jardín Botánico, La Cabaña, La Estrada, La Estradita, La Faena, La Granja, La Riviera y La Soledad Norte.

También se quedan sin agua Las Navetas, Los Álamos, Los Ángeles, Marandú, Normandía, Normandía Occidental, Palo Blanco, París, Pueblo Viejo, Puerta de Teja, Sabana del Dorado, San Antonio Engativá, San Antonio Urbano, San Ignacio, San Joaquín, San José de Fontibón, Santa Cecilia, Santa Helenita, Santa María, Santa Mónica, Tabora, Villa del Mar, Villa Gladys, Villa Luz y Villa Sagrario.

Los terminales aéreos de El Dorado y el Terminal de Transportes, entre otros sitios, así como los vecinos municipios de Funza, Mosquera y Madrid que son atendidos por la EAAB, también resultaron afectados.

El corte, dijo la empresa, obedece a trabajos de reparación y mantenimiento de un daño detectado en un accesorio de la línea conductora Tibitoc-Casablanca. Según el cronograma establecido por el Acueducto de Bogotá, el cambio de la pieza se tardará unas 24 horas.

Por esta razón, se activó un plan de contingencia y atención especial para llevar agua a los usuarios que requieran el suministro, con especial enfoque para los centros asistenciales como centros de salud, hospitales, clínicas, centros comerciales, terminales de transporte y en general todos los sitios donde hay afluencia masiva de personas. A la ciudadanía le pidieron tener paciencia estas horas.

Para esto, la EAAB dispuso la prestación del servicio con carrotanques de la compañía, los cuales se podrán solicitar en la Acualínea 116 o contactando a la EAAB por vía web.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA