Bogotá

Corrida de toros en Puente de Piedra

Se realizará el sábado 11 de agosto.

Corrida de toros

Corrida de toros

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO.

03 de agosto 2018 , 10:56 p.m.

Nuevamente la afición taurina, en especial la de Bogotá, podrá disfrutar de una verdadera corrida de toros cerca de la capital, en la plaza Marruecos de Puente Piedra, donde, como ocurrió el año pasado, se dio la corrida de la Independencia, con ganado de Mondoñedo.

Los mismos jóvenes empresarios, amantes de la fiesta, no mayores de 26 años, guiados por el aficionado José María Serna, están organizando una interesante tarde de toros que se dará el sábado 11 de agosto.

Este año, por los lados del encierro, la corrida tiene un atractivo especial, pues terminó convertida en un concurso de ganadería, con Mondoñedo, Guachicono y Achury Viejo. Tres de las más famosas divisas de Colombia.

La terna torera es atractiva, sin duda. Viene el hispano Alberto Lamelas, con alternativa en 2009. Un diestro valiente, de corridas duras, que ha toreado en Madrid y otras plazas de España, pero especialmente en Francia, donde ha cosechado tardes importantes.

Y los colombianos Ramsés Ruiz, que este año, por una cogida a la salida de su primer toro, no lo pudo ver la afición en la Santamaría, pero lo vieron triunfar en grande el pasado 21 de julio en Sogamoso, donde salieron en hombros con Luis Miguel Castrillón. Cuajó dos faenas importantes y cortó tres orejas. Completa el cartel el diestro paisa Juan de Castilla, que torea con arte y quien ha sido una grata revelación del toreo nacional.

Los precios de la boletería oscilan entre 170.000 pesos en barrara hasta 50.000 en última fila. Venta en Tuboleta.

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA