¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El Distrito sancionó a constructora por contaminar el canal Córdoba

La constructora aseguró que el vertimiento se generó por un error humano.

El Distrito suspendió las actividades de lavado de la Constructora Amarilo S.A.S por generar vertimientos contaminantes al canal Córdoba desde uno de sus proyectos ubicado en la calle 161 # 54-15 en la localidad de Suba.
La Secretaría de Ambiente y la Empresa de Acueducto tras realizar la inspección de las redes de alcantarillado identificaron que una mancha amarilla que se había descargado sobre el canal provenía del proyecto a cargo de la constructora.
Esto estaba afectando las redes pluviales y sanitarias del sector, según la Secretaría de Ambiente, dado que la máquina de corte de ladrillo que funcionada en la obra y la zona de lavado estaban generando dichos vertimientos.
La autoridad ambiental del Distrito impuso medidas preventivas al proyecto Faro de Alejandría de la constructora Amarilo S.A.S. Quienes una vez enterados procedieron a limpiar el canal acompañados por la Secretaría de Ambiente.
La constructora aseguró que el hecho se presentó porque una persona no autorizada dispuso residuos de ladrillo mezclados con agua en uno de los desagües.
“Lamentamos el incidente que correspondió como señalamos a un error humano. De inmediato tomamos los correctivos necesarios para evitar que este tipo de situaciones puedan repetirse, entre ellos cerrar la salida del desagüe, tal y como lo solicitó la Secretaría del Medio Ambiente en una visita realizada al proyecto”, afirmaron.
Estas conductas que atentan contra el ambiente de Bogotá pueden acarrear multas de hasta 3.600 millones de pesos según lo establecido en el proceso sancionatorio ambiental ley 1333 de 2009. 
Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO