Bogotá

Arranca construcción de la avenida Ferrocarril, en Fontibón

La obra se había cobrado por valorización hace 7 años, indicó la Administración Distrital.

Avenida Ferrocarril en Bogotá

Así se proyecta que quede la avenida Ferrocarril, una vez culmine la obra.

Foto:

Cortesía: IDU

17 de noviembre 2017 , 12:00 p.m.

Luego de 7 años de que los habitantes de la localidad de Fontibón pagaran la valorización para que se construyera la avenida Ferrocaril (calle 22), entre las carreras 93 y 100, en el occidente de Bogotá, hasta este viernes arrancó la obra vial. 

Según explicó la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la obra fue destrabada: "Es un kilómetro que se intervendrá en 2 fases, de la carrera 93 a la 100, dos calzadas de tres carriles cada uno. Se arranca desde el día de hoy, y se entregará el próximo año, con fecha límite del 18 de diciembre". La inversión fue de $8.682 millones y tendrá 450 metros de ciclorruta.

La primera etapa irá de la carrera 100 a la 96, y el segundo tramo irá de la carrera 96 C a la 93. Con la intervención se verán beneficiados cerca de 300.000 habitantes de los barrios Arabia, Atahualpa, Bahía Solano, Belén, Parques de Modelia, Villa Beatriz, El Rubí, El Tapete, Fontibón Centro, entre otros.

Según señaló la entidad, el primer contrato para la construcción de esta avenida se firmó en diciembre de 2014 y comenzó su ejecución el 15 de enero de 2015. Aunque el plazo total de la obra era de 13 meses, el 14 de abril de 2015 recibió su primera prórroga.  En junio de ese año, se suspendió la construcción porque se presentaba una interferencia con la red de alta tensión de Codensa.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA