Bogotá

Distrito busca construir cinco hospitales por medio de APP

Con los centros, se espera generar 1.272 nuevas camas y 200.000 metros cuadrados de construcción.

Hospital Simón Bolívar

Es este centro asistencial se recupera de las lesiones la mujer de 29 años.

Foto:

Néstor Gómez.

19 de febrero 2018 , 08:18 p.m.

El alcalde Enrique Peñalosa presentó ante unas 800 personas de 240 empresas nacionales e internacionales el proyecto que busca utilizar la modalidad de asociaciones público privadas (APP) para construir cinco hospitales con los que se espera generar 1.272 nuevas camas y 200.000 metros cuadrados de construcción.

Los hospitales incluidos en el plan son Usme, Bosa, Santa Clara, Materno Infantil (estos dos se harán en predios del complejo San Juan de Dios), el Simón Bolívar y La Felicidad. Una vez construidos se espera que beneficien a una población de 1’400.000 personas. Actualmente la Administración está terminando la estructuración técnica de los proyectos y se espera abrir las licitaciones en agosto.

El secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, informó durante el Segundo Foro Internacional de Asociaciones Público-Privadas en Salud que la idea es adjudicar licitaciones antes de terminar el 2018 y empezar obras en el primer semestre del 2019. La construcción tardará entre 28 y 36 meses.

Según el Secretario de Salud, el estándar a nivel mundial es tener 3,5 camas por cada 1.000 habitantes y Bogotá tiene 1,7. En Colombia la tasa está en 1,2. En su concepto con la actual población la capital debería tener 20.000 y solo tiene 14.000.
El Distrito busca altos estándares en temas ambientales y de seguridad.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA