Bogotá

Juez 12 declara culpable a exalcaldesa de Usaquén

La sentencia de Julieta Naranjo Lujan será dictada el 11 de julio del 2017.

Julieta Naranjo

En su último año de gobierno, la exalcaldesa de Usaquén fue investigada por irregularidades en la contratación.

Foto:

Archivo particular

23 de junio 2017 , 10:39 a.m.

Tras dos años de investigaciones, fue declarara culpable la exalcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo Lujan, por los procesos de irregularidades en contratación que la llevaron a ser destituida e inhabilitada por la Personería durante su último año de mandato, en el 2015. 

La investigación que inició en junio del 2015, tenía como base tres convenios que había suscrito la entonces alcaldesa sin realizar el debido proceso de licitación pública. El primero de estos convenios fue el de Torca Guaimaral, que buscaba la conservación ambiental de ese sector y que tuvo un costo de 62 millones de pesos; el segundo, una carrera atlética organizada para celebrar el cumpleaños de la localidad, por un costo de 39 millones de pesos; y el tercero, con Asojuntas, por 59 millones de pesos. 

La Fiscalía argumentó que Naranjo eludió el principio de selección objetiva y transparencia en la contratación pública porque se debió realizar una convocatoria pública para escoger al mejor proponente y en cambio, había sido usada la figura del convenio de asociación. 

Según la información entregada por el ente acusador, las irregularidades superaban los 160 millones de pesos. A pesar de esto, la investigada siempre se declaró inocente.

Aunque EL TIEMPO trató de comunicarse con la exmandataria, no fue posible obtener una respuesta. La lectura de la sentencia en contra de Naranjo Lujan será el próximo 11 de julio del 2017. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA