Bogotá

Alias Toreto es condenado a 21 meses de cárcel

El hombre, que protagonizó el robo de una volqueta, pagará la pena en centro carcelario.

Alias "Toreto" fue enviado al pabellón psiquiátrico | City TV | Septiembre 19 Alias "Toreto" fue enviado al pabellón psiquiátrico | City TV | Septiembre 19

Alias Toreto es condenado a 21 meses de cárcel

20 de septiembre 2016 , 07:32 p.m.

Irreconocible, así llegó a la audiencia pública en los Juzgados de Paloquemao Iván Darío Becerra, conocido con el alias de ‘Toreto’, apodo que se ganó por haber protagonizado el hurto de una volqueta la cual manejó a alta velocidad por varias calles del sector de Chapinero.

Al momento de ser capturado, en enero pasado, Becerra era un habitante de la calle y consumidor habitual de estupefacientes, por esa condición fue enviado al pabellón psiquiátrico de la cárcel La Modelo, mientras se definía su situación jurídica; sin embargo, luego de ocho meses, al llegar a la diligencia en la que se conoció la sentencia en su contra, se le vio aseado, con el pelo corto y sin la sombra en su rostro de las penurias de la calle.

Privado de la libertad, alias ‘Toreto’, llegó a una preacuerdo con la Fiscalía y aceptó el delito de tentativa de hurto. (Lea también: Capturan a alias Toretto por robar una volqueta en Bogotá)

Según se ventiló en la audiencia porque “la víctima se declaró reparada con las disculpas que Iván Darío Becerra ofreció por el robo de la volqueta” y también porque “se varió el delito a hurto en la modalidad de tentativa”, tras la aceptación de los cargos.

Por esta razón, la juez 35 penal municipal de conocimiento lo condenó a 21 meses de cárcel, pena que deberá sin intramural: "Al ser evaluado, el acusado por el Instituto Nacional de Medicina Legal se concluyó que no es una persona que presente signos o síntomas de una enfermedad mental que le haga merecedor de continuar privado de la libertad en un pabellón psiquiátrico, pero sí debe continuar con los controles para evitar se reactive su consumo de drogas". (Además: 'Toreto' da su versión sobre robo de volqueta en Bogotá)

Consultado sobre el tema, el experto abogado penalista Ricardo Burgos indicó que alias ‘Toreto’ podría recuperar la libertad en aproximadamente seis meses: “Ya que la persona condenada podría solicitar la libertad condicional, por haber cumplido las tres quintas partes de la pena de acuerdo a la ley 906 de 2004. A esto se le sumaría que podría redimir pena por estudio o trabajo en el centro de reclusión”.

MANUEL RINCÓN PRADA
Redactor Judicial City Noticias

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA