Bogotá

Horacio José Serpa, Celio Nieves y Andrés Forero, dirigen el Concejo

Fueron elegidos como Presidente, Primer Vicepresidente y Segundo Vicepresidente de la corporación.

fg

De izquierda a derecha, Celio Nieves (Polo), Horacio José Serpa (Liberal) y Andrés Forero (Centro Democrático).

Foto:

Hugo Parra / EL TIEMPO

03 de febrero 2017 , 02:11 p.m.

“Vamos a hacer control político riguroso para que los proyectos se contraten bien, pronto y que comiencen las obras. Vamos a exigir resultados como lo quieren todos los bogotanos”, dijo a EL TIEMPO Serpa, del Partido Liberal, quien fue elegido por 45 votos, incluido el suyo.

rtyhfgh

Rosita de Serpa (madre), Horacio José, Natalie Millán (esposa), Sandra (hermana). Rosita (hermana). Foto: Hugo Parra

Foto:

Su elección se dio según lo pactado con los acuerdos políticos que se hicieron en enero de 2016. El primer año fue para para el partido Cambio Radical y que lideró Roberto Hinestrosa Rey.

Serpa es administrador de empresas y especialista en gobierno gerencia y asuntos públicos de la Universidad de Nueva York. En la actualidad es magíster en gobierno y políticas públicas de la Universidad externado de Colombia. Estudió negocios internacionales y política económica en el American University Washington. Desde 1998 ingresó a las juventudes liberales fue secretario privado del candidato a la Presidencia de la República Rafael Pardo.

Como primer vicepresidente fue elegido Celio Nieves, del Polo Democrático Alternativo, quien está en el Concejo desde el 2008.

Nació en Moniquirá (Boyacá). Es licenciado en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional. Tiene una especialización en Planeación para la Educación Ambiental en la Universidad Santo Tomás de Aquino. Se desempeñó como presidente de la Asociación Distrital de Educadores y vicepresidente de la Federación Colombiana de Educadores.

rtyhfgh

Celio Nieves, del Polo Democrático, es el nuevo primer vicepresidente del Concejo de Bogotá. Foto: Hugo Parra

Foto:

Andrés Forero Molina, del Centro Democrático, fue designado como el segundo vicepresidente de la Corporación. Es bogotano, economista de la Universidad Católica de Chile. Tiene estudios avanzados en Filosofía en el mismo claustro. Fue candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático y formó parte de la plataforma programática de la campaña de Francisco Santos a la Alcaldía de Bogotá.

rtyhfgh

Andrés Forero es el nuevo segundo vicepresidente del Concejo de Bogotá. Foto: Hugo Parra

Foto:

El principal reto de la nueva mesa directiva es tramitar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que fijará el rumbo urbano que tomará la ciudad en la próxima década y que definirá el polémico tema de si se urbaniza o no la zona del norte de Bogotá declarada como Reserva Thomas Van der Hammen.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA