Bogotá

'Concejal de la familia' pide investigar a notario que avaló ‘trieja’

Marco Fidel Ramírez consideró el hecho un “abuso”. Estas son otras de sus polémicas.

Marco Fidel Ramírez

Concejal Marco Fidel Ramírez.

Foto:

Andrea Moreno / EL TIEMPO

15 de junio 2017 , 02:23 p.m.

Luego de que el pasado 3 de junio la notaría sexta de Medellín certificó como 'régimen patrimonial especial de trieja' la unión de tres hombres, el concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, les solicitó a la Procuraduría y a la Superintendencia de Notariado y Registro investigar al notario encargado de aprobar este trámite por “dar fe pública a ilegal figura jurídica”.

El cabildante, quien se autodenomina el ‘concejal de la familia’, consideró un “abuso” que se avale este régimen, el cual, según él, altera el modelo tradicional familiar “mediante la colonización ideológica de valores fundamentales de la sociedad”.

Ramírez agregó que el funcionario que avaló esta unión “pudo haber incurrido en faltas graves” del Código Único Disciplinario “porque está yendo más allá de constituir un régimen patrimonial, al prestarse como instrumento para introducir la ‘trieja’ y legitimar una noción que ni siquiera existe en el diccionario de la Real Academia de la Lengua española”.

Otras polémicas

Esta no es la primera vez que el concejal mantiene una marcada oposición con temas relacionados con la comunidad LGBTI en el país. El pasado marzo, Ramírez promovió una campaña para que los padres de familia no llevaran a sus hijos a ver la película ‘La Bella y la Bestia” por una escena en la que aparece un personaje homosexual.

No queremos que los adoctrinen con ideología de género”, indicó el cabildante a través de redes sociales, donde promueve el veto a la película con una imagen de Mickey Mouse con orejas de los colores de la bandera LGBTI y la etiqueta #DisneyConMisHijosNoTeMetas.

Así mismo, en el 2014, a raíz del lanzamiento del video de la canción ‘Can’t Remember to Forget You’ de Shakira con la cantante Rihanna, Ramírez pidió que se vetará la producción por incitar al “tabaquismo y lesbianismo”, además señaló que “lesiona el carácter moral de la juventud bogotana, colombiana y latinoamericana”.

En otra ocasión, criticó la ‘Semana de la diversidad sexual’ que se llevó a cabo en Bogotá en el 2013, bajo la alcaldía de Gustavo Petro. El concejal calificó el hecho como un “abuso de poder y una señal de dictadura homosexual”.

El ‘concejal de la familia’ también fue uno de los férreos detractores en contra de la aprobación del matrimonio gay en Colombia. “Hombre con hombre es sodomía. Mujer con mujer es lesbianismo. Hombre y mujer son matrimonio normal, natural, constitucional, como Dios manda”, escribió el cabildante en su cuenta de Twitter.

En el 2013, Ramírez señaló a los medios de comunicación como 'pro-gay' supuestamente por pasar por encima de los valores familiares. El concejal consideró que se le estaba dando una gran visibilidad a la diversidad sexual.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA