Bogotá

Concejal responde a Editorial de EL TIEMPO sobre venta de ETB

Manuel Sarmiento dijo que estos recursos solo representa el 3 % del plan cuatrienal de inversión.

43 obras sociales quedaron suspendidas por fallo sobre la venta de las acciones del Distrito en la ETB

10 nuevos colegios, 6 nuevos hospitales, 8 nuevos jardines infantiles, 16 centros de discapacidad, 1 Centro de Vida y 2 megacentros culturales son las 43 obras que quedaron suspendidas.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

18 de julio 2017 , 08:27 p.m.

El concejal de Bogotá Manuel Sarmiento (Polo Democrático) se pronunció sobre el cuestionamiento que el periódico EL TIEMPO hizo en un editorial el pasado 16 de julio, respecto a ese partido político y varias organizaciones sindicales, con motivo del fallo en primera instancia que tumbó la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

En el texto de este medio se les pedía a los jueces que analizan diversas acciones en contra de la venta de ETB, que “debían diferenciar esto del oportunismo político que subyace en muchas de las pretensiones que llegan a sus despachos”.

En su comunicado, Sarmiento contrasta con la siguiente afirmación: “No se les puede calificar de oportunistas, cuando fue Peñalosa quien violó la ley para privatizar”.

Así mismo, el cabildante indicó que el fallo confirma la vulneración de los derechos de varios concejales, por la irreglamentaria acción del presidente del Concejo, “que nos impidió intervenir antes de someter a votación el artículo que autorizaba la venta de la ETB”.

Además, dijo que no es cierto que Bogotá se quedará sin más colegios y hospitales, pues “los recursos que se obtendrían por la venta equivalen solo al tres por ciento del plan cuatrienal de inversión”.

También afirmó que el fallo protege el patrimonio público, al impedir que la Administración privatice una empresa estratégica. El Concejal concluyo con que es respetable la posición del periódico, pero “no se deben dirigir los reproches por el fallo al Polo Democrático y a los sindicatos”.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA