Bogotá

Marcan buses del SITP para evitar accidentes por puntos ciegos

La Secretaría de Movilidad instaló 1.338 señales en los buses tipo padrón. 

Ciclistas, estos son los puntos ciegos de los buses SITPAutoridades buscan proteger la vida de los biciusuarios con señalizaciones en los buses.
Puntos ciegos SITP

Secretaría de Movilidad

12 de diciembre 2017 , 07:56 p.m.

Con calcomanías que advierten cuáles son los puntos donde los conductores de los buses del SITP no tienen visión, la Secretaría de Movilidad busca evitar muertes de ciclistas y motociclistas en las vías de Bogotá.

Desde este miércoles se podrá observar en los 1.338 buses tipo padrón, que son los más grandes, unos adhesivos triangulares con fondo amarillo, íconos en color negro, bordes blancos, rojos y negros, y con el mensaje en letra mayúscula: “Punto Ciego”.

La Secretaría de Movilidad explicó que los puntos ciegos son las zonas donde los conductores no tienen visión debido al tamaño de los vehículos. Por tal motivo las señales están instaladas en la parte delantera del bus, debajo de vidrio panorámico, en los laterales del bus y en la parte de atrás.

Sin embargo, estos no se ubicaran siempre en el mismo lugar, ya que las carrocerías de los buses son diferentes.

“Con estas visibles y llamativas señales de advertencia, tanto los operadores (conductores) de los buses como los actores vulnerables de la movilidad (ciclistas y motociclistas), podrán recordar permanentemente en la vía, que hay zonas de los vehículos que son de difícil visibilidad y por lo tanto de mayor riesgo de siniestralidad vial”, aseguró la Secretaría de Movilidad en un comunicado.

Cuando termine el proceso con los buses tipo padrón, el Distrito planea continuar el proceso de señalización con las busetas y busetones que componen la totalidad de la flora del SITP.

“Es un esfuerzo de visibilizarían de un problema importante que tenemos en seguridad vial y es la interacción entre motos, bicicletas y, tanto buses como camiones”, comentó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA