Bogotá

Niños colombianos leen 3,2 libros por año

Así lo hizo saber el presidente Juan Manuel Santos, en la inauguración de la Feria del Libro 2017.

Filbo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet, durante la inauguración de la XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Foto:

Leonardo Muñoz / EFE

26 de abril 2017 , 07:58 a.m.

Los niños colombianos entre los 5 y los 11 años están leyendo 3,2 libros por año, que era la meta que se había propuesto el Ministerio de Cultura para el 2018. Sin embargo, el promedio general de libros leídos al año por los colombianos sigue siendo de 1,9.

Así lo destacó este martes el presidente Juan Manuel Santos al inaugurar la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2017), que este año llega a su 30 años de edición y cuyas puertas permanecerán abiertas hasta el próximo 8 de mayo, con una vasta programación cultural y musical que incluye más de 1.500 actividades y la presencia de alrededor de 300 escritores nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia, Santos otorgó la Gran Orden Ministerio de Cultura al fundador de esta Feria Internacional del Libro, Jorge Valencia Jaramillo, y honró al exdirector de Corferias y cofundador de la feria, Óscar Pérez Gutiérrez, con una placa conmemorativa al trigésimo aniversario que cumple la feria.

En su intervención, el mandatario exaltó que Francia es “invitada a esta primera feria del libro en paz”, al recordar que esta nación europea “es el país que encendió la antorcha de la esperanza con el lema: ‘Igualdad, libertad, fraternidad’”, al igual que enfatizó en que esta “es la primera feria del libro de Bogotá que se celebra en una Colombia en paz, sin conflicto armado con las Farc”.


En el pabellón de Francia –que estará abierto al público junto los otros 22 que conforman este escenario cultural– los visitantes encontrarán un espacio de 3.000 metros cuadrados que reproduce una calle parisina con café, librería, un fórum y un espacio digital, complementado con experiencias musicales y gastronómicas.

Así, esta edición de la Filbo buscará incentivar en niños y jóvenes del país el hábito de la lectura, dando un enfoque especial a la literatura infantil, juvenil y al cómic.
Igualmente, habrá exposiciones de reconocidos ilustradores así como ciclos de conferencias, cine de animación, música, circo, y una programación muy diversa para las familias y los niños.

De manera adicional, este año la feria celebrará otros grandes acontecimientos para el mundo literario como los 50 años de la publicación de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez y los 40 años de la obra ¡Qué viva la música!, inmortalizada por Andrés Caicedo, entre otros eventos.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA