Bogotá

Ciudades de EE. UU., a la vanguardia para adaptarse a cambio climático

Austin, Los Ángeles, Phoenix y Fort Collins han implementado diferentes programas. #MundoUrbano.

Las diez mejores ciudades del mundo, según PwC

Los Ángeles es la segundad ciudad más poblada de Estados Unidos. Uno de sus referentes turísticos es Hollywood.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

21 de septiembre 2017 , 10:37 p.m.

En múltiples sectores de la adaptación al cambio climático, las ciudades de Estados Unidos ganan protagonismo. Así lo confirman los C40 Awards, que ya seleccionó a las mejores del gigante americano.

Austin (Texas) es el ejemplo para mostrar en energía sustentable. Su programa de energía solar les ofrece incentivos económicos y tributarios a las empresas y entidades para que transformen sus instalaciones en unas que funcionen con ese tipo de energía. Así, anualmente están incorporando 1.000 paneles solares en las edificaciones, para tratar de masificar su uso.

Los Ángeles (California) ve en los carros eléctricos el futuro de su movilidad particular. Un megaplan comenzó a implementarse en el 2015, con el cual se busca que al 2025 el 80 % de los carros nuevos que se vendan usen esa energía no contaminante.

Phoenix (Arizona) enfrenta uno de los problemas que generan sus residuos a través de una planta de control y manejo de gases, que desde su puesta en marcha ha evitado la emisión de 2.535 toneladas de CO2. Sus inversiones continúan y la meta es que al 2020 la reducción de emisiones llegue hasta el 40 %, y a largo plazo (2050) esperan que las emisiones se acerquen a cero.

Fort Collins (Colorado)
, una de las ciudades más pequeñas en ser finalistas de los C40 Awards, es un ejemplo de trabajo comunitario. Su meta de reducción del 80 % de emisiones para el 2020 va por buen camino, y la constitución de decenas de colectivos que velan por esos objetivos es la clave.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA