Bogotá

Cinco tecnologías que su teléfono inteligente debe tener

En la nueva era, el teléfono dejó de ser un dispositivo que sirve solo para realizar llamadas.

PRINCIPAL

 

Foto:

SAMSUNG

28 de noviembre 2017 , 05:36 p.m.

Hoy en día estos dispositivos son un instrumento tecnológico que complementa la actividad profesional y personal de los usuarios. Es un intermediario para conocer y darse a conocer en el mundo contemporáneo. Por ende, es fundamental que el smartphone cuente con la tecnología apropiada para ir a la misma velocidad de la vida moderna.

Una cámara  “pro”
SAMSUNG 3

 

Foto:

SAMSUNG

Tanto para aficionados como para profesionales del arte fotográfico, una cámara de alta tecnología integrada en el teléfono es muy útil. Bien sea para capturar los mejores momentos de una reunión familiar o de amigos, también será de gran ayuda para el fotógrafo de profesión cuando no lleve consigo su cámara profesional: con un buen teléfono celular no dejará pasar aquellos instantes mágicos que se presentan espontáneamente en la vida diaria. Para periodistas, tuiteros y actores de las redes sociales, una cámara de gran detalle les ayudará en sus labores de comunicación y divulgación.

En el mercado actual, una de las mejores cámaras la ofrece Samsung en su más reciente teléfono inteligente: el Galaxy Note8. Trae dos cámaras, la frontal, ideal para selfies, y la posterior que está constituida por dos lentes y un zoom óptico de x2. Esta cuenta con dos estabilizadores de imagen (OIS), uno por cada lente, para obtener imágenes nítidas con colores vivos a larga o corta distancia y en todo tipo de actividad en movimiento.

El Galaxy Note8 introduce el efecto Bokeh, una tecnología para crear fotos artísticas, tipo retrato profesional. A través de sus dos lentes, la cámara permite enfocar el objeto principal del encuadre y dejar el fondo de la imagen con desenfoque, para generar el efecto ideal. El usuario puede regular la intensidad de la difuminación.

La más alta seguridad
SAMSUNG 5

 

Foto:

SAMSUNG

Dado que el teléfono personal se convirtió en un “diario” de actividades, herramienta de trabajo y comunicación, se ha vuelto necesario que se cuide la información personal que se conserva en el dispositivo a través de tecnologías con los más altos estándares.

Los teléfonos inteligentes ahora integran diversos sistemas de identificación, como escáner de iris y huellas digitales, reconocimiento facial, trazado de patrón, contraseña y PIN lo cual le permite al usuario realizar operaciones bancarias, compartir información sensible, ingresar a todo tipo de sitios en la red y bloquear el equipo con la mayor protección posible.

Uno de los pocos equipos que incluye todas estas herramientas de seguridad es el Galaxy Note 8, que además cuenta con una aplicación llamada “Carpeta Segura”, que permite al usuario tener aplicaciones e información confidencial separada y protegida.

Smartphones hechos para durar

El Samsung Galaxy A7 se destaca por su alta resistencia y durabilidad. A diferencia de otros móviles, resiste salpicaduras de agua y que se llene de tierra y polvo de la intemperie.

El equipo posee un altísimo grado de protección IP (norma internacional, “Ingress Protection” en inglés), de modo que se puede someter a diversas condiciones sin que se vea afectado. Su calificación IP es de 68, lo que significa que tiene una puntuación de 6 en la protección contra el polvo (la máxima posible) y una resistencia al agua de 8 puntos, lo que determina que el teléfono puede estar inmerso en agua dulce a una profundidad de 1,5 metros y durante 30 minutos.

Su pantalla Super AMOLED ofrece la más alta expresión de color y brillo, un consumo de batería eficiente que se complementa con una capa de seguridad llamada Gorilla Glass. Este fuerte cristal, desarrollado por la compañía Corning, ofrece tecnología antirasguños, y además es usado en computadores y tabletas Samsung. El vidrio es delgado, pero eso no lo hace menos resistente. Tiene una calificación de 622 sobre 700 según la escala Vickers de dureza, además de ser reciclable.

Una pantalla como en el cine
SAMSUNG 6

 

Foto:

SAMSUNG

Los más conocedores del mundo digital siempre esperan de un celular una pantalla amplia y dinámica, con el fin de desarrollar todo tipo de actividades: multioperaciones de aplicaciones, visualización de televisión y películas, toma de fotografías y percepción adecuada de imágenes de video juegos.

Con el Samsung Galaxy S8 las expectativas de los expertos se cumplen: la pantalla es amplia y con bordes delgados, con dimensiones de 5,8 pulgadas y un radio de aspecto de 18.5:9. Además, su resolución es de 3K, la mejor en una pantalla de ese tamaño (2960 X 1440).

Tecnología para gamers

Los teléfonos móviles para muchos son parte esencial de su entretenimiento. Amantes del cine, fotógrafos y gamers, entre otros. Los últimos desarrollos tecnológicos en celulares le apuntan a este último grupo, dado que el móvil es una plataforma ideal para jugar en cualquier lugar y a cualquier hora.

Una de las mejores tecnologías para soportar juegos con alta calidad de imagen y operaciones robustas es Vulkan Api, la cual viene integrada en el Samsung Galaxy Note 8 y el Galaxy S8. A través de esta interfaz de programación de aplicaciones (API por su sigla en inglés) los gamers pueden disfrutar de una mejor experiencia de videojuegos de última generación, con rendimiento más rápido y mejores imágenes, sin que el teléfono se sobrecargue o las gráficas se pixelen.

Vulkan funciona en una amplia diversidad de plataformas, desde Windows a Linux. Combina muy bien compatibilidad con sistemas operativos, reproducción en tiempo real y eficiencia de hardware. Vulkan se apoya en el potente procesador móvil de 10 nm que trae incluido el Galaxy Note 8, con RAM de 6 GB.


Pantalla “Infinita”

La pantalla del Samsung Galaxy S8 ofrece una experiencia inmersiva en todo tipo de contenido multimedia. Los usuarios pueden disfrutar de una visualización perfecta y sin interrupciones gracias a su botón de “home” digital, que se oculta de acuerdo con las preferencias de uso y visualización de imágenes.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA