Bogotá

Prepárese para los cierres en puente de la avenida NQS con diagonal 92

Estas vías permiten la conexión de la avenida Norte-Quito-Sur a la Autonorte. Así serán los desvíos.

Autopista Norte con calle 92

Los trabajos sobre el puente son rutinarios, y se cierra de a un carril por etapa de trabajo.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / Archivo ETCE

23 de junio 2018 , 09:10 p.m.

Por las obras de mantenimiento del puente de tercer nivel de la avenida NQS con diagonal 92, el cual permite la conexión con la autopista Norte sentido occidente-norte, desde el viernes y por tres meses se cerró el paso de vehículos en uno de los tres carriles.

Sin embargo, durante esta temporada de trabajos se irán cerrando simultáneamente los otros, lo que obliga a la restricción del tráfico vehicular.

Para evitar represamientos sobre el puente, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó varios desvíos, los cuales servirán como vías alternativas ante los trancones, mientras duran las tareas de pintura, rehabilitación de la malla vial, entre otras.

Por ejemplo, quienes transiten por la avenida NQS de occidente a oriente y deseen tomar la Autonorte podrán optar por la siguiente ruta: girar por la calle 78, tomar la carrera 28 hasta la calle 80 y, siguiendo por esta, la autopista Norte (ver gráfico).

Desvíos by Michaelcruz on Scribd

Asimismo, los conductores que acostumbran transitar por la calle 80, de occidente a oriente, y toman la NQS hacia el norte, para subir por el puente de tercer nivel –el que ahora presentará cierres–, deberán seguir su recorrido por la 80 hasta la autopista Norte.

Otra de las rutas que pueden verse afectadas por las obras es la calle 80 en sentido oriente a occidente, la cual acostumbran tomar los conductores para poder desviar por la carrera 24 y luego seguir por el puente de la NQS con calle 92 hacia el norte.
Ahora se les sugiere seguir por la calle 80, al occidente, hasta la avenida Suba, para continuar su trayecto hacia la calle 100 y de ahí tomar la Autonorte.

Durante estos tres meses, la ruta del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) 341-1 presentará desvíos a la altura de la carrera 24 con calle 85 A.

Según la Secretaría de Movilidad, por estos cierres no habrá afectaciones sobre los pasos peatonales de la zona, aunque se recomienda estar atentos a la señalización de tránsito en ese punto, así como hacer uso de los paraderos de buses de la zona para evitar congestiones.

Las labores serán adelantadas por el contratista Gisaico S. A. y la interventoría será realizada por el Consorcio WSP-CCC, con recursos de Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

MICHAEL CRUZ ROA
Periodista de EL TIEMPO
Correo: miccru@eltiempo.com
En Twitter: @M_CruzRoa

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA